¿Primer pedido? -10% con el cupón "OYE".
  • Tarta de jitomates cherry /4 porciones

Tarta de jitomates cherry /4 porciones.

235,60 MXN

RICOO Eco-Canastas, un servicio de canastas eco-responsable que te ofrece recetas listas para cocina.

Porción: Rinde 4 porciones. 58,9 $/porción

Nivel de dificultad: Fácil

Tiempo de Preparación: 30 min

Tiempo de Cocción: 35 min 

Tiempo de Refrigeración: 1h 

Lo que necesito en mi cocina: Molde para tartas, verduras secas, sartén, maicena, sal, pimienta,  2 cucharadas de mostaza, aceite de oliva, vinagre (balsámico o manzana).

Contenido

500g de harina, 300g de mantequilla, 800g de jitomates Cherry, 1 cebolla morada, 1 manojo de albahaca, 1 corazón de lechuga 

Preparación

INGREDIENTES 

500g de harina

250g de mantequilla

800g de jitomates Cherry

1 cebolla morada

20 hojas de albahaca

1 corazón de lechuga

2 cucharadas de mostaza

1 cucharada de vinagre 

aceite de oliva

sal

pimienta

 

LA MASA QUEBRADA

En un tazón ponga los 500g de harina y haga un pozo para incorporar 250g de mantequilla blanda (sáquela del refrigerador 30 min antes). Proporcione un vaso de agua e incorpórelo a medida que avanza. Mezcle todo y luego amase a mano o en un robot durante 5 a 10 min. La masa debe ser muy flexible pero no pegajosa y formar una hermosa bola homogénea. Deje que la masa descanse cubierta con un trapo durante al menos 1 hora.

LA TARTA

Precaliente el horno a 210 °C. Coloque un poco de almidón en la superficie de trabajo y extienda la masa de masa quebrada, adorne un molde para pastel y pinche el fondo con un tenedor. Cubra con una hoja de papel para hornear, esparza un puñado de verduras secas (garbanzos o frijoles) sobre él y hornee por 20 min. A la mitad de la cocción, retire la hoja de papel para hornear. Mientras tanto, pela y pica las cebollas. Dorar las cebollas durante 7 a 8 min en la misma cantidad de aceite de oliva y vinagre  (1 cucharada para 4 personas) sin dejar que coloreen. Retire y reemplace con jitomates enjuagados y cortados a la mitad. Freír durante 3 min a fuego alto, dándoles la vuelta a la mitad de la cocción. Sal y pimienta. Hojea la albahaca, lávala, escúrrela y córtala con unas tijeras. Cubra la parte inferior con un poco de mostaza, coloca las cebollas y los jitomates, rocía con aceite, sal y pimienta y hojas albahaca. Hornee por 5 min y sirva caliente o frío. Lavar, preparar y sasonar la lechuga.

Consejos de Ricoo

Consejo : Recomendamos separar la masa en 4. El resto se congela muy bien.

Alérgenos

Gluten/leche/mostaza.

Calorías / pers. * aprox 

315 calorías


Jericoo Payment

Este producto fue hecho por :

Loading