¿Primer pedido? -10% con el cupón "OYE".
 

Términos & condiciones de uso

JERICOO.COM MÉXICO S.A. de C.V.

El presente documento tiene por objeto establecer los Términos y las Condiciones Generales de Uso del Sitio www.jericoo.com (en adelante el “Sitio Web”), titularidad de JERICOO.COM MÉXICO S.A. de C.V. (en adelante “JERICOO”), con domicilio social Oxford 30, Juárez, 06600 Ciudad de México, CDMX, con teléfono +52 56 14 222 333 y el correo electrónico hello@jericoo.com.

JERICOO se reserva el derecho a modificar los presentes Términos y Condiciones de Uso con el objeto de adecuarlas a la legislación vigente aplicable en cada momento, las novedades jurisprudenciales y las prácticas habituales de mercado. Queda bajo responsabilidad de los Usuarios leer periódicamente los Términos y Condiciones de Uso para estar informado de las modificaciones que en su caso se realicen.

El simple uso o acceso a cualquiera de las Páginas que integran el Sitio Web de JERICOO y/o la utilización por parte del Usuario de cualquiera de los Servicios del Sitio Web (según dicho término se define más adelante) supone y expresa su adhesión y aceptación expresa a todos los Términos y Condiciones de Uso en la versión publicada en la presente página web en el momento en que el Usuario acceda al Sitio Web.

Nuestros Servicios son muy diversos, por lo que en ocasiones se pueden aplicar condiciones o requisitos de productos adicionales (incluidas restricciones de edad). Las condiciones adicionales estarán disponibles junto con los Servicios pertinentes y formarán parte del acuerdo que estableces con JERICOO.

LE ROGAMOS LEA ATENTAMENTE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO, ASÍ COMO NUESTRO AVISO DE PRIVACIDAD ANTES DE USAR NUESTRO SITIO WEB O NUESTROS SERVICIOS.

En el caso de que no esté de acuerdo con los Términos y Condiciones de Uso y/o nuestro Aviso de Privacidad deberá abstenerse de acceder o utilizar el Sitio Web o cualquiera de los productos y/o servicios de JERICOO.

El Usuario o Usuario Vendedor entendido como aquella persona que realiza el acceso mediante cualquier tipo de dispositivo electrónico, equipo de cómputo y/o de comunicación, conviene en no utilizar dispositivos, software, o cualquier otro medio tendiente a interferir en las actividades ni en las operaciones del Sitio Web o en las bases de datos y/o información que se contenga en el mismo.

Las presentes condiciones no crean ninguna relación de agencia, asociación, joint venture, laboral o franquicia entre Usted y JERICOO.

CALIDAD DE USUARIO

La aceptación de los Términos y Condiciones de Uso, el Aviso de Privacidad y las Políticas particulares conjuntamente con la utilización de cualquier Servicio del Sitio Web atribuye la Condición de Usuario o Usuario Vendedor del mismo.

¿QUÉ SERVICIOS PRESTA JERICOO?

La nueva Marketplace Jericoo Good Ethics es una plataforma de intermediación que permite al Usuario consumir productos fabricados con principios éticos, hechos con respeto por los seres humanos, los animales y el planeta.

Al visitar el Sitio Web a través de su teléfono inteligente o computadora, los Usuarios identifican sus productos favoritos de marcas comprometidas, pagan en línea y se convierten en actores de una comunidad eco-responsable, recibiendo los productos comprados en un par de horas en su puerta. Para el comerciante la suscripción es "gratis". JERICOO cobra a los Usuarios Vendedores un pequeño porcentaje de comisión derivado de los pagos de los Usuarios.

Por lo anterior, es importante tener en cuenta que, salvo excepciones, JERICOO no es parte de la transacción. Al comprar en JERICOO, el Usuario entiende que:

1. No está comprando directamente a JERICOO, sino a uno de los muchos Usuarios Vendedores talentosos de JERICOO.

2. JERICOO no selecciona previamente a los Usuarios Vendedores y por lo tanto no garantiza ni respalda los artículos vendidos en JERICOO ni ningún contenido publicado por los Usuarios Vendedores (como fotografías o idiomas utilizados en los anuncios o las políticas de la tienda) y,

3.Cada Usuario Vendedor de JERICOO tiene sus tiempos de preparación, métodos de envío y políticas de la tienda.

Como miembro de la comunidad, Usted puede denunciar aquellos artículos o tiendas que infrinjan cualquiera de las políticas de JERICOO escribiendo a: hello@jericoo.com

GRATUIDAD DE LOS SERVICIOS

Los Servicios ofertados a través del Sitio Web son gratuitos para los Usuarios. No obstante, determinados servicios del Sitio Web pueden, o podrán estar en el futuro, sujetos a contraprestación económica en la forma y términos que se determine en los Términos y Condiciones de Uso y en las Condiciones Particulares. Será la responsabilidad del Usuario mantenerse informado sobre las tarifas actuales para los Servicios.

CONDICIÓN DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL PORTAL

a. Necesidad de Registro.

De manera general para el acceso a los Servicios del Sitio Web no será necesario el Registro del Usuario y del Usuario Vendedor. No obstante, la utilización de determinados Servicios o el alta en nuestras aplicaciones móviles podrá estar condicionada al Registro previo del Usuario.

Si Usted es mayor de edad, puede crear su cuenta para ser parte de nuestra comunidad y obtener todos los beneficios relacionados y/o para poder acceder a ciertos Servicios. En dichos casos, deberá solicitar crear su cuenta de Usuario personal, siguiendo las instrucciones y proporcionando la información en el propio Sitio Web requerida. En la elección de un nombre de Usuario, si decide no usar su nombre completo como nombre asociado con tu cuenta, no podrá usar un lenguaje que sea ofensivo, vulgar ni que infrinja los derechos de propiedad intelectual de otra persona o que viole de cualquier otro modo las presentes Condiciones.

También deberá aceptar los presentes términos y condiciones mediante la opción electrónica de “aceptación” de los presentes Términos y Condiciones de Uso que aparece en el Sitio Web, dicha aceptación se entenderá como el consentimiento expreso entre Usted y JERICOO para celebrar el presente contrato y cumplir las obligaciones en el mismo establecidas (en adelante el “Contrato”). Al momento en que Usted acepte los presentes Términos y Condiciones del Usuario, JERICOO autorizará el alta de su cuenta de Usuario personal.

Usted se obliga y acepta entregar a JERICOO la información personal que JERICOO considere en esta fecha o en fecha posterior necesaria o conveniente para poder brindar los Servicios. JERICOO podrá solicitar tanto al Usuario Vendedor como al Usuario Comprador comprobar su identidad entregándole documentación diversa, como, de manera enunciativa: actas constitutivas, poderes notariales e identificación oficial del representante legal en su caso.

Sus datos personales serán tratados conforme al Aviso de Privacidad de JERICOO, disponible tanto en la aplicación como en el Sitio Web, y en cumplimiento a lo dispuesto por la legislación vigente. Usted acepta proporcionar los datos de su tarjeta de crédito u otro medio de pago electrónico que JERICOO acepte como medio de pago por los Servicios y manifiesta su aprobación para que JERICOO realice los cargos que correspondan por los Servicios contratados. Tras cumplimentar adecuadamente el registro, JERICOO le proporcionará una cuenta personal a la cual Usted podrá acceder a través del Sitio Web al ingresar con su nombre de Usuario y la contraseña que Usted elija. Cuando Usted utiliza los Servicios de JERICOO es Usted responsable de mantener la confidencialidad de los datos de su cuenta y su contraseña, así como de restringir el acceso a su computadora y demás dispositivos, y Usted asume la responsabilidad de cualesquier actividades realizadas desde su cuenta o utilizando su contraseña.

Usted acepta y reconoce que las compras, autorizaciones, contrataciones de Servicios y consentimientos que se realicen utilizando su nombre de Usuario y contraseña se entenderán hechas por Usted en lo personal y como consentimiento expreso de su parte. Por lo anterior le recomendamos no revelar a persona alguna su nombre de Usuario y/o contraseña. JERICOO no será responsable por el uso inadecuado, o los cargos que se realicen en su tarjeta de crédito u otro medio de pago que haya proporcionado a través del uso de su nombre de Usuario y contraseña.

JERICOO comercializa productos para menores de edad, pero los vende a mayores de edad, quienes pueden adquirirlos con una tarjeta de crédito u otro método de pago autorizado. Si es Usted menor de 18 años de edad, puede solicitar ayuda y pedir a uno de sus padres o tutores de realizar la compra. 

La compra de alcohol está reservada a las personas mayores de edad. JERICOO no promueve el consumo excesivo de alcohol y solicitará al Usuario que confirme ser mayor de edad. El Usuario y/o el Usuario Vendedor deberá eximir a JERICOO de toda responsabilidad y sacar en paz y a salvo a JERICOO en caso de queja, reclamación, litigio y/o arbitraje, que pudiera existir en relación con la venta de alcohol a menores de edad.

JERICOO se reserva el derecho de dar de baja cuentas, remover o editar contenido, cancelar ordenes en caso de violación a los presentes términos y condiciones de JERICOO, derechos de terceros o comisión de un delito o cualquier conducta que dañe la reputación JERICOO o la experiencia al Usuario. En caso de que JERICOO de baja su cuenta, es importante entender que Usted tiene un derecho contractual o legal para seguir utilizando nuestros Servicios, por ejemplo, para vender o comprar en nuestro Sitio Web o nuestras aplicaciones móviles. JERICOO puede negar el servicio a cualquier persona, en cualquier momento y por cualquier motivo.

b. Uso del Portal y sus Servicios.

El Usuario y el Usuario Vendedores reconocen y aceptan que el uso de los contenidos y/o servicios ofrecidos por JERICOO será bajo su exclusivo riesgo y/o responsabilidad.

El Usuario se compromete a utilizar el Sitio Web y todo su contenido y Servicios de manera lícita y de conformidad con los presentes Términos y Condiciones de Uso, y en las condiciones particulares que, en su caso, le sean aplicables. Asimismo, se compromete a hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos del Sitio Web y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.

El uso o acceso del Sitio Web expresan la adhesión plena y sin reservas del Usuario y del Usuario Vendedor a los presentes Términos y Condiciones de Uso, así como al Aviso de Privacidad. A través del Sitio Web, el Usuario podrá hacer uso de los diversos Servicios y Contenidos, puestos a disposición por los integrantes de JERICOO.

JERICOO se reserva el derecho a restringir, limitar, condicionar o incluso negar el acceso de uno o varios Usuarios y/o Usuarios Vendedores al Sitio Web, así como a sus Servicios y Contenidos, de manera total o parcial, a su entera discreción, así como a modificar los Servicios y Contenidos del Sitio Web en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso.

El Usuario y el Usuario Vendedor reconocen que no todos los Servicios y Contenidos podrán estar disponibles en todas las áreas geográficas en las que se tenga acceso al Sitio Web, y que algunos Servicios y Contenidos pueden ser utilizados solamente con posterioridad a su contratación, activación o registro, según se indique en las condiciones de contratación que se establezcan en la documentación respectiva.

El Usuario y el Usuario Vendedor entienden y reconocen que JERICOO no garantiza la disponibilidad y continuidad de la operación del Sitio Web y de los Servicios y Contenidos, ni la utilidad del Sitio Web o los Servicios y Contenidos en relación con cualquier actividad específica. JERICOO no será responsable por daño o pérdida alguna de cualquier naturaleza que pueda ser causado debido a la falta de disponibilidad o continuidad de operación del Sitio Web y/o de los Servicios y Contenidos.

Usted deberá garantizar que la información proporcionada a JERICOO es completa y veraz. JERICOO tendrá derecho, en todo momento, a comprobar la veracidad de la información facilitada.

Al utilizar el Sitio Web o los Servicios, Usted acuerda y consiente que:

1. Sólo utilizará los Servicios y el Sitio Web exclusivamente de manera personal, por lo que no podrá ceder sus espacios en clases u otros Servicios en favor de terceros.

2. No autorizará a otros a usar su cuenta.

3. No cederá ni transferirá de otro modo su cuenta o derechos bajo este contrato a ninguna otra persona o entidad legal.

4. No utilizará una cuenta que esté sujeta a cualquier derecho de una persona que no sea Usted sin la autorización adecuada.

5. No utilizará los Servicios o el Sitio Web con fines ilícitos, incluyendo, sin limitación, para enviar o almacenar ningún material ilegal o con fines fraudulentos.

6. No utilizará los Servicios o el Sitio Web para causar molestias, trastornos o inconvenientes.

7. No perjudicará el funcionamiento adecuado de la red.

8. No tratará de dañar los Servicios o el Sitio Web de ningún modo.

9. No copiará ni distribuirá ningún contenido o Servicios de JERICOO sin el permiso escrito de JERICOO.

10. No introducirá o difundirá contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

11. No introducirá o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocará daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros Usuarios de la red Internet.

12. No difundirá, transmitirá o pondrá a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.

13. No difundirá, transmitirá o pondrá a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.

14. No difundirá, transmitirá o pondrá a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares del Portal o a terceros.

15. No difundirá, transmitirá o pondrá a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.

16. Guardará de forma segura y confidencial la contraseña de su cuenta y cualquier identificación facilitada para permitirle acceder al Servicio y al Sitio Web.

17. Facilitará todas las pruebas de identidad que le solicitemos razonablemente de tiempo en tiempo.

18. Pagará sus facturas.

19. Cumplirá con toda la legislación y normas aplicables al usar el Sitio Web o los Servicios.

20. Mantendrá una buena conducta y será respetuoso con las demás personas que utilicen los Servicios.

21. Se obliga a respetar y cumplir los reglamentos que JERICOO emita en relación con los Servicios.

JERICOO se reserva el derecho a terminar en cualquier momento y de manera inmediata sin necesidad de declaración judicial los Servicios objeto de las presentes Condiciones, en caso de que el Usuario incumpla con cualquiera de las normas anteriores.

El Usuario y el Usuario Vendedor reconocen y aceptan que el uso, acceso y aprovechamiento de los Servicios y Contenidos del Sitio Web son su absoluta y exclusiva responsabilidad, y que deberán servirse de ellos acorde a las funcionalidades permitidas en la propia Página y en los términos señalados y autorizados en los presentes Términos y Condiciones de Uso y el Aviso de Privacidad, por lo que el Usuario y el Usuario Vendedor se obligan a utilizarlos de modo tal que no atenten contra las normas de uso y convivencia en Internet, las leyes de los Estados Unidos Mexicanos y la legislación vigente y aplicable en el país en que el Usuario se encuentre al usarlos, la moral, las buenas costumbres, la dignidad humana y los derechos de terceros.

El Usuario y el Usuario Vendedor en este acto reconocen y aceptan que i) no tiene ningún derecho de limitar o impedir a cualquier otro Usuario el uso del Sitio Web, ii) que el Sitio Web es para uso individual, por lo que no podrá comercializar de manera alguna los Servicios y Contenido, iii) no tiene el derecho de colocar híper ligas de y al Sitio Web, ni el derecho de colocar o utilizar los Servicios y Contenidos en páginas propias o de terceros sin autorización previa y por escrito de JERICOO.

No nos gusta que Usted se vaya, pero puede cancelar su cuenta con JERICOO en cualquier momento desde la configuración de su cuenta. Rescindir su cuenta no afectará la disponibilidad de parte de su Contenido que envió a través de los Servicios antes de la rescisión. Usted tendrá que pagar todas las facturas pendientes.

Si Usted o JERICOO rescindieran su cuenta, puede perder toda la información asociada a ella, incluido su Contenido.

LINKS DESDE NUESTRO SITIO WEB

En el caso de que nuestro Sitio Web contenga links a otros sitios web y materiales de terceros, dichos links se facilitan únicamente a efectos informativos, sin que nosotros tengamos control alguno sobre el contenido de dichos Sitios Web o materiales. Por lo tanto, no aceptamos responsabilidad alguna por cualquier daño o pérdida derivados de su uso.

VIOLACIONES DEL SISTEMA O BASES DE DATOS

No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de JERICOO como en las ofertas, descripciones, cuentas, bases de datos de JERICOO. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en este contrato harán pasible su responsable de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por ese acuerdo, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados. 

DERECHO DE AUTOR

Todo contenido alojado o puesto a disposición a través de cualquiera de los Servicios de JERICOO, como por ejemplo texto, gráficos, logotipos, iconos de botones, imágenes, clips de audio, descargas digitales, y recopilaciones de datos son propiedad de JERICOO o de sus proveedores de contenido y está protegido por las leyes internacional y de los Estados Unidos Mexicanos de propiedad intelectual. El conjunto de todo el contenido albergado o puesto a disposición a través de cualquier Servicio de JERICOO es propiedad exclusiva de JERICOO, y está protegido por las leyes internacionales y de los Estados Unidos Mexicanos de propiedad intelectual. 

PROPIEDAD INTELECTUAL

Los derechos de propiedad intelectual respecto del Sitio Web, los Servicios y Contenidos, las marcas, signos distintivos y dominios del Sitio Web, así como los derechos de uso y explotación de los mismos, incluyendo su creación, divulgación, publicación, reproducción, distribución y transformación, son propiedad exclusiva de JERICOO.

Derivado de lo anterior, el Usuario no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual por el simple uso de los Servicios y Contenidos ni del Sitio Web y en ningún momento dicho uso será considerado como una autorización o licencia para utilizar el Sitio Web y/o los Servicios y Contenidos con fines distintos a los que se contemplan en los presentes Términos y Condiciones de Uso y Privacidad y a los contratos respectivos.

PROPIEDAD INTELECTUAL DE TERCEROS

El Usuario reconoce y acepta que las disposiciones que se establecen en los dos párrafos anteriores respecto de la titularidad de los derechos de JERICOO también son aplicables a los derechos de terceros respecto de los Servicios y Contenidos del Sitio Web, dominios o información presentada o vinculada al Sitio Web. El resto de las marcas registradas que no son propiedad de JERICOO y que aparecen incluidos o están disponibles a través de los Servicios de JERICOO pertenecen a sus respectivos propietarios, quienes podrán estar o no estar afiliados o relacionados de cualquier modo con JERICOO, o patrocinados por JERICOO, pero el Usuario no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual ni facultad alguna que sobre ningún signo distintivo.

INDEMNIZACIÓN

Al aceptar estos Términos y Condiciones del Usuario y utilizar su nombre de Usuario o de Usuario Vendedor y contraseña en el Sitio Web, Usted acuerda y acepta que libera a JERICOO de toda y cualquier responsabilidad, y se obliga a indemnizar y mantener indemne a JERICOO, sus filiales, licenciatarios y todos sus directivos, directores, instructores, otros Usuarios, trabajadores, representantes y asesores por cualesquiera reclamaciones, costos, daños, pérdidas, responsabilidades y gastos (incluyendo honorarios y gastos de abogados) derivados de; (i) la Violación o incumplimiento de cualquier condición de estas Condiciones del Usuario o cualquier ley o reglamento aplicable, se haga o no referencia al mismo en el presente; (ii) la Violación de cualquier derecho de cualquier tercero, o (iii) Socialización Uso o uso incorrecto del Sitio Web o los Servicios.

RESPONSABILIDAD

La información, recomendaciones u otros servicios prestados en o a través del Sitio Web y o por el uso de los Servicios, son sólo información general y no constituyen un aviso. JERICOO no podrá garantizar que los contenidos del Sitio Web carezcan de errores, defectos, malware y virus y que el Sitio Web sean correctos, estén actualizados y sean precisos.

JERICOO no será responsable por ningún daño derivado del uso del (o incapacidad de usar) Sitio Web, incluyendo los daños causados por malware, virus o cualquier información incorrecta o incompleta de la información del Sitio Web, salvo que este daño se derive de cualquier conducta dolosa o negligencia grave por parte de JERICOO.

Asimismo, JERICOO no será responsable por los daños derivados del uso de (o incapacidad de usar) los medios de comunicación electrónicos con el Sitio Web, incluyendo sin limitación daños derivados del fallo o retraso en la entrega de comunicaciones electrónicas, intercepción o manipulación de comunicaciones electrónicas por terceros o por programas informáticos usados para comunicaciones electrónicas y transmisión de virus. Para mayor información, Usted puede consultar la integralidad de nuestras Políticas de Responsabilidades.

VIGENCIA Y FINALIZACIÓN DEL CONTRATO

Se suscribe el presente Contrato entre JERICOO y Usted por un periodo indefinido. Usted y JERICOO tendrán derecho a finalizar el Contrato en cualquier momento, desde la configuración de su cuenta y/o cuando Usted mediante escrito libre solicite a JERICOO deshabilite su nombre de Usuario del Sitio Web.

JERICOO tendrá derecho a terminar el Contrato en todo momento y con efecto inmediato (deshabilitando el uso del Servicio) si Usted: (i) Viola o incumple cualquier condición de los presentes Términos y Condiciones de Uso, o (ii) a consideración de JERICOO, hace un uso indebido del Sitio Web o los Servicios. JERICOO no estará obligado a dar un aviso previo de la terminación del Contrato. Después de su terminación JERICOO avisará de ello con arreglo a las presentes Condiciones del Usuario.

CALIDAD DE LOS SERVICIOS Y CONTENIDOS

El Usuario entiende, reconoce y acepta que JERICOO NO será responsable de cualquier daño o perjuicio que sufra a consecuencia de inexactitudes, consultas realizadas, asesorías, errores tipográficos y cambios o mejoras que se realicen periódicamente al Sitio Web o a los Servicios y Contenidos. Las recomendaciones y consejos obtenidos a través del Sitio Web son de naturaleza general, por lo que no deben tomarse en cuenta en la adopción de decisiones personales ni profesionales. Para ello se debe consultar a un profesional apropiado que pueda asesorar al Usuario de acuerdo con sus necesidades específicas.

CONFIDENCIALIDAD

JERICOO se obliga a mantener absoluta confidencial la información que reciba del Usuario y del Usuario Vendedor que tenga dicho carácter conforme al Aviso de Privacidad que se encuentra disponible en el Sitio web y a las disposiciones legales aplicables, en los Estados Unidos Mexicanos y en la Unión Europea, sin asumir ninguna obligación de mantener confidencial cualquier otra información que el Usuario le proporcione.

Mediante el uso del Sitio Web, el Usuario autoriza a JERICOO a utilizar, publicar, reproducir, divulgar, comunicar públicamente y transmitir la información no confidencial o no individual, en términos de lo establecido en el artículo 109 de la Ley Federal de los Derechos de Autor y de la fracción I, del artículo 76 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

COOKIES

El término "Cookie" significa un archivo de datos que se almacena en el disco duro de la computadora del Usuario cuando éste tiene acceso al Sitio Web. Dichos archivos pueden contener información de diversa índole, tal como la identificación proporcionada por el Usuario o información para rastrear las páginas que el Usuario ha visitado. Una Cookie no puede leer los datos o información del disco duro del Usuario ni leer las Cookies creadas por otros sitios o páginas. El Usuario y/o Usuario Vendedor que tengan acceso al Sitio web, entienden y aceptan recibir archivos que les transmitan los servidores de JERICOO. Para mayor información, Usted puede leer la Política de Cookies.

MODIFICACIONES

JERICOO se reserva el derecho de modificar los Términos y Condiciones de Uso en cualquier momento y sin previo aviso, por lo que el Usuario y el Usuario Vendedor deben leer atentamente los Términos y Condiciones de Uso y el Aviso de Privacidad cada vez que pretendan utilizar el Sitio Web. Ciertos Servicios y Contenidos ofrecidos a los Usuarios y a los Usuarios Vendedores en y/o a través del Sitio Web están sujetos a condiciones particulares propias que adecúan y/o modifican los Términos y Condiciones de Uso y Privacidad, por lo tanto, el Usuario y el Usuario Vendedor también deben leer atentamente los correspondientes Términos y Condiciones que resulten particulares a cada caso antes de acceder a cualquiera de los Servicios y Contenidos.

NOTIFICACIONES

JERICOO podrá emitir notificaciones o avisos a Usted a través de un aviso general en el Sitio Web o por correo electrónico a la dirección registrada en la información de la cuenta de JERICOO, o mediante una comunicación escrita enviada por correo ordinario a la dirección registrada en la información de la cuenta de JERICOO.

LEYES APLICABLES Y JURISDICCIÓN

Para la interpretación, cumplimiento y ejecución de los presentes Términos y Condiciones de Uso y Privacidad, el Usuario está de acuerdo en que serán aplicables las leyes Federales de los Estados Unidos Mexicanos y competentes los tribunales Federales de la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles debido a sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa.

POLÍTICA DE RESPONSABILIDADES

La presente Política de Responsabilidad es parte integrante de los Términos y Condiciones de Uso de JERICOO. Mediante la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso en el momento del registro, el Usuario y el Usuario Vendedor acepta las Políticas aquí contenidas.

JERICOO es principalmente un intermediario que pone a disposición de los Usuarios y Usuarios Vendedores un espacio virtual permitiendo a los Usuarios Vendedores anunciar y vender sus Productos y/o Servicios y a los Usuarios conocer a los Usuarios Vendedores y comprar sus Productos y/o Servicios.

Debido a lo anterior, JERICOO no interviene en las Políticas de venta de los diferentes Usuarios Vendedores por ellos estipuladas, por ello no será responsable respecto de la existencia, calidad, cantidad, estado, integridad o legitimidad de los bienes ofrecidos por los Usuarios Vendedores y/o adquiridos, así como de la capacidad para contratar de los Usuarios o de la veracidad de los Datos Personales por ellos ingresados.

El Usuario conoce y acepta que al realizar operaciones con los Usuarios Vendedores que ofrecen Productos o Servicios en el Sitio Web de JERICOO y/o con JERICOO, lo hace bajo su propio riesgo. La información, recomendaciones u otros Servicios prestados en o a través del Sitio Web y/o por el uso de los Servicios, son sólo información general y no constituyen un aviso.

ACCESIBILIDAD AL SITIO WEB Y A LOS SERVICIOS

JERICOO no garantiza la disponibilidad, acceso y continuidad del funcionamiento del Portal y de sus Servicios debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a JERICOO. JERICOO no será responsable de los daños y perjuicios causados al Usuario y/o al Usuario Vendedor como consecuencia de la indisponibilidad, fallos de acceso, y falta de continuidad del Sitio Web y sus Servicios, no obstante, JERICOO procurará restablecer el Sitio Web con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

Además, la responsabilidad de JERICOO quedará excluida en los casos en que concurran causas de fuerza mayor y/o en los supuestos en que la configuración de los equipos del Usuario y/o Usuario Vendedor no sean los adecuados para permitir el correcto uso del Sitio Web y de los Servicios de este.

JERICOO en ningún caso será responsable por lucro cesante, perdida de reputación, o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el Usuario y/o Usuario Vendedor, debido a las operaciones realizadas o no realizadas por artículos, bienes y/o Servicios publicados a través del Sitio Web.

ERRORES, DEFECTOS, MALWARE Y VIRUS

JERICOO se ocupará de mantener el Sitio Web y sus contenidos de forma razonablemente correcta y actualizada, pero no podrá garantizar que los contenidos del Sitio Web sean correctos, carezcan de errores, defectos, malware y virus, estén actualizados y sean precisos.

JERICOO no será responsable por ningún daño derivado del uso del (o incapacidad de usar) Sitio Web, incluyendo los daños causados por malware, virus o cualquier información incorrecta o incompleta de la información del Sitio Web, salvo que este daño, se derive de cualquier conducta dolosa o negligencia grave por parte de JERICOO.

USO INDEBIDO O MALINTENCIONADO DE CORREO ELECTRÓNICO

JERICOO no responderá de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados del uso negligente o malintencionado de las cuentas de correo electrónico proporcionadas por el Usuario al Usuario Vendedor y/o del Usuario Vendedor al Usuario.

CONTENIDOS Y SERVICIOS DE JERICOO

JERICOO pone a disposición de los Usuarios el Sitio Web, en donde podrán vender y comprar bienes y servicios ofrecidos por los Usuarios Vendedores que se dieron de alta en el Sitio Web. Una vez la compra realizada a través del Sitio Web, JERICOO no interviene en ningún momento en la operación, no es propietario ni tiene la posesión de los Productos y/o Servicios ofrecidos en el Sitio Web por los Usuarios. En ciertos casos, JERICOO puede llegar a apoyar a los Usuarios Vendedores a través de su servicio de paquetería y mensajería. 

JERICOO no revisa o controla previamente, aprueba ni hace propios los contenidos, productos, servicios, opiniones, comunicaciones, datos, archivos y cualquier clase de información de terceros recogidos en el Sitio Web.

El Usuario Vendedor será en todo momento responsable de los Productos y/o Servicios que publica para su venta, y el Usuario por las ofertas y/o compras que realiza en el Sitio Web.

JERICOO no será responsable de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización y contratación de los contenidos y servicios de los Usuarios Vendedores en el Sitio Web, así como de la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y vigencia de estos.

Por lo anterior, el Usuario es el único responsable de verificar la veracidad de los Anuncios y sus contenidos, las políticas de cada uno de los Usuarios Vendedores, los bienes y/o servicios ofrecidos por los Usuarios Vendedores.

JERICOO no controla, aprueba ni hace propios los contenidos, servicios, opiniones, comunicaciones, datos, archivos, productos y cualquier clase de información de los Usuarios Vendedores, personas jurídicas o físicas, recogidos en el Portal. De igual forma, no garantiza la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y vigencia de los contenidos, informaciones y servicios de los Usuarios Vendedores en el Sitio Web.

Los Usuarios Vendedores eximen a JERICOO de toda responsabilidad y los Usuarios Vendedores sacarán en paz y a salvo a JERICOO en caso de queja, reclamación, litigio, arbitraje, que pudiera existir en relación con, incluyendo sin limitar, el cumplimento de los bienes y/o servicios con las condiciones estipuladas en el Anuncio, la existencia de los Productos, el stock disponible, la calidad, cantidad, estado, integridad o legitimidad de los bienes ofrecidos, como también de los Datos Personales proporcionados por los Usuarios e ingresados en el Sitio Web.

El Usuario acepta y está de acuerdo en que las operaciones y/o transacciones que realice en el Sitio Web las hace bajo su propio riesgo.

JERICOO responderá única y exclusivamente de los Servicios que preste por sí misma y de los contenidos directamente originados por JERICOO e identificados con su copyright.

De manera enunciativa, mas no limitativa, JERICOO no será responsable por los daños y perjuicios derivados de: A) La infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial y el cumplimiento defectuoso o incumplimiento de los compromisos contractuales adquiridos por terceros; B) La realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita; C) Cualquier publicidad desmedida o irreal; D) Los vicios y defectos de los bienes y/o servicios prestados por los Usuarios Vendedores a través del Sitio Web.

DENUNCIAR A LOS USUARIOS VENDEDORES

Si se encuentra en una controversia con un Usuario Vendedor, lo invitamos a ponerse en contacto con la otra parte y tratar de resolverla de forma amistosa.

Si no es posible, Usted puede denunciarlo a través del correo electrónico hello@jericoo.com donde JERICOO le dará seguimiento a su caso en particular y así saber qué medidas necesarias tomar con el Usuario Vendedor.

Las disputas a las que JERICOO les dará el seguimiento adecuado serán las relacionadas con una transacción en nuestro Sitios de conformidad con nuestras Políticas. JERICOO intentará ayudarle a resolver las controversias de buena fe y basándonos únicamente en nuestra interpretación de nuestras políticas, a nuestra entera discreción; no haremos juicios sobre asuntos legales o reclamaciones. JERICOO no tiene la obligación de resolver las controversias.

Asimismo, exonera a JERICOO de cualesquiera reclamaciones, demandas y daños que surjan de controversias con otros usuarios o partes.

JERICOO podrá sancionar a los Usuarios que denuncian falsamente a los Usuarios Vendedores con dolo y/o mala fe.

LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD

Artículos que compras.

El Usuario está informado que salvo los productos de las marcas propiedad de JERICOO, JERICOO no fabrica, almacena ni inspecciona ninguno de los artículos que se venden a través de su Sitio Web por los Usuarios Vendedores. Proporciona una Plataforma como intermediario a través de nuestro Sitio Web, pero gran parte de los artículos son publicados y producidos directamente por los Usuarios Vendedores independientes que crean una cuenta en nuestro Sitio Web.

Por lo anterior, y salvo los productos propios de JERICOO, JERICOO no puede emitir y no emite ninguna garantía sobre la calidad, seguridad o incluso la legalidad de los Usuarios Vendedores. Cualquier acción judicial relacionada con un artículo que Usted compre a los Usuarios Vendedores debe ser presentada directamente contra el Usuario Vendedor del artículo.

Usted exonera a JERICOO de cualquier reclamación relacionada con los artículos vendidos a través de nuestros Servicios por los Usuarios Vendedores, incluidos artículos defectuosos, tergiversaciones de los Usuarios Vendedores o artículos que hayan causado daños físicos (como las reclamaciones por responsabilidad del producto).

Contenido al que accede.

Usted podrá encontrarse con materiales que le parezcan ofensivos o inadecuados durante el uso de los Servicios. JERICOO no hace ninguna reivindicación con respecto a ninguno de los contenidos publicados por los Usuarios Vendedores a través de los Servicios. JERICOO no es responsable de la exactitud, el cumplimiento de los derechos de autor, la legalidad o la decencia del contenido publicado por los Usuarios Vendedores a los que accedes a través de los Servicios. JERICOO se exime de toda responsabilidad relacionada con ese contenido.

Servicios de terceros. 

Los Servicios que aparecen en el Sitio Web pueden contener enlaces a sitios web o servicios de terceros que JERICOO no posee ni controla (por ejemplo, enlaces a Facebook, Twitter y Pinterest). También es posible que Usted necesite usar el producto o servicio de un tercero con el fin de utilizar algunos Servicios de JERICOO (como un dispositivo móvil compatible para utilizar nuestras aplicaciones móviles). Al acceder a estos servicios de terceros, lo hace bajo su propio riesgo. Los terceros podrán requerirle que acepte sus propias condiciones de uso. JERICOO no es parte en esos acuerdos; son exclusivamente entre Usted y el tercero.

Promociones.

Al participar en una oferta especial o promoción, Usted acepta que no podrá reclamar posteriormente que las reglas de esa oferta o promoción especial eran ambiguas. Usted deberá referirse a las políticas de venta de los Usuarios Vendedores.

PROHIBICIÓN DE RECOPILACIÓN DE DATOS

En ningún caso y en ninguna circunstancia, JERICOO permite a cualquier lector o recopilador de datos (el "Agregador") obtener y difundir ningún tipo de contenido que aparezca o pudiera aparecer en el Sitio Web sin su autorización previa, la cual podrá ser solicitada o retirada en cualquier momento sin que ello sea causa de cualquier reclamación por parte del Agregador y/o el Usuario, teniendo efectos retroactivos a todo el contenido que hasta el momento hubieran podido obtener y difundir.

El Usuario acepta y está de acuerdo en que JERICOO no será responsable por el contenido que pudiera difundir el Agregador en el Sito Web, comprometiéndose JERICOO a dar de baja del Sitio Web, cualquier contenido que pudiera ser susceptible para los Usuarios.

CONDUCTA DE LOS USUARIOS Y USUARIOS VENDEDORES

JERICOO no garantiza que los Usuarios y/o Usuarios Vendedores utilicen los contenidos y/o servicios del Portal de conformidad con la ley, la moral, normas aplicables, el orden público, ni Términos y Condiciones de Uso de JERICOO, las Políticas de JERICOO y la presente Política y, en su caso, las Condiciones Particulares que resulten aplicables. Asimismo, no garantiza la veracidad y exactitud, exhaustividad y/o autenticidad de los datos proporcionados por los Usuarios y/o Usuarios Vendedores en el Sitio Web.

JERICOO no será responsable, directa o indirectamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización de los Servicios y contenidos del Sitio Web por parte de los Usuarios y/o Usuarios Vendedores o que puedan derivarse de la falta de veracidad, exactitud y/o autenticidad de los datos o informaciones proporcionados ellos mismos, o de la suplantación de la identidad de un tercero efectuada por estos mismos en cualquier clase de actuación a través del Sitio Web. A manera enunciativa más no limitativa, JERICOO no será responsable de:

1. Los contenidos, informaciones, opiniones y manifestaciones de cualquier Usuario/Usuario Vendedor y/o de terceras personas o entidades que se comuniquen o exhiban a través del portal.

2. Los daños y perjuicios derivados de la utilización por parte del Usuario y/o Usuario Vendedor de los Servicios y contenidos del Sitio Web.

3. Los daños y perjuicios causados por la falta de veracidad, exactitud o desactualización de la identidad de los Usuarios y/o Usuarios Vendedores y de toda información que estos proporcionen o hagan accesible a otros Usuarios y/o Usuarios Vendedores.

4. Los daños y perjuicios derivados de infracciones de cualquier Usuario y/o Usuario Vendedor que afecten a los derechos de otro Usuario, Usuario Vendedor o de terceros, incluyendo los derechos de copyright, marca, patentes, información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual e industrial.

5. Los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados del uso de los servicios y contenidos en el Sitio Web por parte de los Usuarios y Usuarios Vendedores, como tampoco de los Datos Personales proporcionados por estos, o de cualquier acto considerado como ilícito o contrario a la ley.

Sin perjuicio de lo dispuesto anteriormente, la posible responsabilidad de JERICOO frente al Usuario y/o Usuario Vendedor o frente a terceros se limita al precio total que el Usuario y/o Usuario Vendedor ha pagado a JERICOO para su inscripción, en su caso, en el Sitio Web.

DEFENSA LEGAL

En caso de que JERICOO sea demandado por algo que Usted haya hecho, acepta defendernos e indemnizarnos. Lo anterior significa que defenderá a JERICOO (incluido cualquiera de sus empleados) y le eximirá de responsabilidad contra cualquier reclamación legal o demanda (incluidos los honorarios razonables de abogados) que surja de sus acciones, su uso (o mal uso) de los Servicios de JERICOO, su incumplimiento de los Términos y Condiciones de Uso y de las diferentes Políticas o de la violación de los derechos de otra persona por parte de su cuenta.

JERICOO se reserva el derecho de gestionar su defensa legal de la manera que le parezca y más le favorece, incluso si Usted le está indemnizando, en cuyo caso Usted se compromete a cooperar con JERICOO para que JERICOO pueda llevar a cabo su estrategia.

MODIFICACIONES

JERICOO se reserva el derecho de modificar las presentes Políticas en cualquier momento y sin previo aviso, por lo que el Usuario y los Usuarios Vendedores deberán leer atentamente los Términos y Condiciones de Uso, el Aviso de Privacidad y cada una de las Políticas de JERICOO cada vez que pretenda utilizar el Sitio Web.

NOTIFICACIONES

JERICOO podrá emitir notificaciones o avisos a Usted a través de un aviso general en el Sitio Web o por correo electrónico a la dirección registrada en la información de la cuenta de JERICOO, o mediante una comunicación escrita enviada por correo ordinario a la dirección registrada en la información de la cuenta de JERICOO.

CONTACTO

En caso de que Usted necesite ponerse en contacto con nosotros, nos puede escribir al siguiente correo electrónico: hello@jericoo.com.

POLÍTICAS DE CALIFICACIONES 

Este documento es parte integrante de los Términos y Condiciones de Uso de JERICOO. Mediante la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso en el momento del registro, el Usuario acepta las políticas aquí contenidas.

JERICOO no puede confirmar ni confirma la identidad pretendida de cada Usuario y Usuario Vendedor. Por ello, JERICOO cuenta con un sistema de reputación de los Usuarios Usuario Vendedores fácil de usar y de consultar debido a que la verificación de la identidad de los Usuarios Vendedores en Internet es difícil. 

El sistema de reputación refleja los esfuerzos y la atención de los Usuarios Vendedores, permitiendo diferenciar el comportamiento de cada uno.

El sistema se basa en datos relacionados con su actividad en el Sitio Web y en lo informado a través de estrellas dados por los Usuarios de la comunidad de JERICOO. De esta manera, en cada una de las publicaciones del Sitio Web podrá conocer la reputación del Usuario Vendedor a través de un indicador visual (estrellas).

El sistema de reputación de usuarios en JERICOO es automático y está sujeto a las reglas que describimos en esta Política para que la conozca a fondo y le sea de utilidad.

JERICOO no manipula ni interviene en el proceso de adquisición y evolución de la reputación, sino que consolida información objetiva relativa a las operaciones del Usuario en el Sitio Web. Sin perjuicio de ello y en caso de incumplir los Términos y Condiciones de Uso y demás Políticas, JERICOO podrá aplicar una sanción que impacte negativamente en la reputación de un Usuario.

JERICOO no verifica la veracidad o exactitud de los comentarios otorgados por otros Usuarios y no se responsabiliza por lo expresado dentro del Sitio Web o a través de otro medio. Toda la información aportada por los Usuarios será incluida en el Sitio Web bajo exclusiva responsabilidad de quien la emita, y deberá corresponder exclusivamente a la transacción que se llevó a cabo.

REPUTACIÓN COMO USUARIO VENDEDOR

La reputación de los Usuarios Vendedores se representará a través de estrellas, que se mostrarán en todas las publicaciones. La reputación del Usuario Vendedor se determina automáticamente, y consolida datos objetivos como: historial de ventas, cantidad de reclamos iniciados por los compradores y, el tiempo que tarda en entregar sus productos.

JERICOO mostrará las estrellas de los Usuarios Vendedores una vez que tenga suficientes ventas para evaluar la reputación. Se actualizará con cada operación que se haga en el Sitio Web. Los cambios en la reputación se reflejarán en las estrellas después de la calificación elegida.

Los Usuarios no pueden hacer un mal uso del sistema de estrellas. Esto significa que no puede amenazar con dejar una mala calificación si un Usuario Vendedor no puede hacer algo que no estaba especificado en el anuncio original. Esto se llama Extorsión con calificación negativa y va en contra de las Políticas de JERICOO.

Ranking de Usuarios Vendedores (Número de estrellas): De acuerdo con su reputación, cada Usuario Vendedor se verá atribuido de 1 a 5 estrellas, 5 siendo la calificación máxima.

JERICOO podrá modificar el número de estrellas con motivo de la aplicación de una sanción.

En cualquier caso, JERICOO no realizará cambios en ninguna calificación, mientras no se pueda demostrar que fue hecha en las circunstancias ya descritas.

JERICOO podrá restringir y/o prohibir la contratación de cualquiera de sus servicios a los Usuarios Vendedores o Usuarios cuya reputación esté por debajo de ciertos niveles fijados por JERICOO a su exclusiva discreción.

Opinar u ofertar sobre ventas propias: No se podrá interferir de ninguna manera en la propia reputación, sea induciendo a personas diferentes de aquellas con quienes se completa una transacción, a efectuar venta y/o atribuirse estrellas; sea mediante la utilización de cualquier mecanismo para desvirtuar o alterar el Sistema de Reputación de JERICOO.

Usuarios inhabilitados: Los Usuarios suspendidos o inhabilitados temporal o permanentemente, del Sitio Web de JERICOO, no podrán realizar calificaciones.

RESPONSABILIDAD

JERICOO no asume obligación de verificar la veracidad o exactitud de la calificación de los Usuarios Vendedores. JERICOO, no se responsabiliza por los dichos allí vertidos, por la confianza depositada en la reputación los Usuarios Vendedores, o en cualquier comentario expresado dentro del Sitio Web, o a través de cualquier otro medio, o por las ofertas de compras o ventas que los Usuarios realicen teniendo en cuenta dicha reputación o comentarios. JERICOO mantiene el derecho de excluir a aquellos Usuarios que sean objeto de comentarios negativos provenientes de fuentes distintas.

MODIFICACIONES

JERICOO se reserva el derecho de modificar las presentes Políticas en cualquier momento y sin previo aviso, por lo que el Usuario y los Usuarios Vendedores deberán leer atentamente los Términos y Condiciones de Uso y el Aviso de Privacidad y cada una de las Políticas de JERICOO cada vez que pretenda utilizar el Sitio Web.

NOTIFICACIONES

JERICOO podrá emitir notificaciones o avisos a usted a través de un aviso general en el Sitio Web o por correo electrónico a la dirección registrada en la información de la cuenta de JERICOO, o mediante una comunicación escrita enviada por correo ordinario a la dirección registrada en la información de la cuenta de JERICOO.

CONTACTO

En caso de que Usted necesite ponerse en contacto con nosotros, nos puede escribir al siguiente correo electrónico: hello@jericoo.com.

POLÍTICAS DE COMPRAS Y DEVOLUCIONES

Para nosotros es fundamental que cada persona en cualquier lugar de Europa y América Latina pueda consumir de manera más justa y más equitativa. Comprar en JERICOO significa apoyar a los Usuarios Vendedores que cuidan el medio ambiente y que son remunerados de manera justa por la calidad de su trabajo.

La presente Política de Compras y Devoluciones es parte integrante de los Términos y Condiciones de uso de JERICOO. Mediante la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso en el momento del registro, el Usuario acepta la Política aquí contenida.

PROCESO DE COMPRAS

1. Contrato.

Es aquel donde el Usuario Vendedor le transmite la propiedad de un bien mueble al Usuario con Registro que acepta una Oferta de Venta, creando así un pedido y pagando a cambio un precio cierto en moneda de curso legal de los Estados Unidos Mexicanos. Dicho contrato se someterá a los Términos y Condiciones de Uso de JERICOO.

El Usuario deberá leer atentamente la descripción del artículo objeto de la Oferta de Venta y, en su caso, las políticas de la tienda antes de realizar una compra.

2. Oferta de Venta.

Es toda aquella publicación de un Producto de un Usuario Vendedor en el Sitio Web de JERICOO, que contenga un precio y descripción del Producto que puede constar de clasificación, denominación, serie, modelo, color, etc. El precio señalado en la Oferta de Venta no es negociable, y se le respetará el descuento o promoción señalado, en su caso, en la propia Oferta de Venta.

El Precio incluye impuestos, pero excluyen gastos de envío, seguro e instalación, salvo que se señale explícitamente lo contrario.

3. Pedido.

Es la solicitud que hace el Usuario para la adquisición de un Producto en respuesta de una Oferta de Venta. El contrato se perfeccionará cuando el Usuario reciba, mediante cualquier medio la Confirmación del Pedido mismo que será emitido por JERICOO. En el caso que exista cualquier tipo de error en la Confirmación de Pedido, el Usuario deberá notificar a JERICOO, en el correo denominado hello@jericoo.com, de dicho error mediante una notificación por escrito.

4. Forma de Pago.

Una vez que se vaya a efectuar el pago del producto seleccionado, el Usuario deberá confirmar el monto a pagar para cubrir el costo del mismo; Los pagos pueden realizarse por diferentes medios ya sea tarjeta bancaria, (crédito o débito), en línea mediante el servicio de OpenPay, Paypal, o algún otro medio que JERICOO se reserve a publicar. La forma de pago se realizará después de recibir la confirmación de pedido.

JERICOO podrá utilizar procesadores de pagos de terceros (en adelante “Procesador de Pago”) para vincular su tarjeta de crédito o el medio de pago electrónico que el Usuario proporcione a su nombre y contraseña en el Sitio Web. El procesamiento de pagos, con respecto al uso que haga de los Servicios estará sujeto a los Términos y Condiciones del Procesador del Pago y el emisor de su tarjeta de crédito además de a estas Políticas. JERICOO no será responsable de ningún error del Procesador de Pago. En relación con el uso del Sitio Web y los Servicios, JERICOO obtendrá determinados datos de la transacción, que JERICOO utilizará únicamente de conformidad al aviso de privacidad de JERICOO.

El Usuario deberá notificar a JERICOO cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta o cuenta bancaria utilizada para las compras, mediante correo dirigido a hello@jericoo.com, en el menor plazo de tiempo posible para que JERICOO realice las gestiones oportunas, así como del extravío, pérdida, hurto o robo, inmediatamente después de tener conocimiento del hecho.

5. Envío de Artículos.

El Usuario deberá cubrir los costos de transporte y envío de los productos, salvo que se señale explícitamente lo contrario. Los costos de envíos podrán variar según la dirección de envío del pedido. JERICOO se reserva el derecho de regalar los gastos de envío a sus Usuarios.

Se le informará al Usuario previamente el precio, fecha aproximada de entrega, costos de seguro y flete, este se erogará al momento de confirmar el pedido. Esta información será exclusivamente proporcionada por cada uno de los Usuarios Vendedores. Por lo tanto, JERICOO se libera de cualquier responsabilidad que pudiera resultar de los Usuarios Vendedores, si, proporcionan información falsa, errónea y/o incompleta.

Los Usuarios Vendedores son responsables de enviar los artículos vendidos a los Usuarios. Por lo anterior, los tiempos de entrega de los productos son, en este caso, independientes de JERICOO, y JERICOO se deslinda de cualquier responsabilidad que podrá sugerir.

6. Entrega del Producto.

La entrega se realizará en el domicilio señalado por el Usuario en el Sitio Web en su cuenta o en una dirección diferente proporcionada por el Usuario, que deberá realizarse al momento de confirmar el pedido.

Las entregas pueden efectuarse por partes, dentro del plazo señalado al momento de la confirmación del pedido, dicho plazo empezará a correr una vez que sea aprobado el pago, el Usuario podrá revisar el estatus de entrega de su producto en conectándose a su cuenta personal.

Dado que JERICOO es principalmente un punto de encuentro entre los Usuarios y los Usuarios Vendedores y no participa, salvo excepciones, de las operaciones que se realizan entre ellos, el Usuario Vendedor será responsable por todas las obligaciones y cargas impositivas que correspondan por la venta de sus artículos, sin que pudiera imputársele a JERICOO algún tipo de responsabilidad por incumplimientos en tal sentido.

Por lo anterior, en caso de que el producto no sea entregado en el plazo fijado, no se le podrá reclamar ningún tipo de interés a JERICOO. El Usuario podrá consultar el estatus de su pedido para conocer el motivo de la demora y contactar al Centro de Atención a Clientes de JERICOO, el cual se pondrá en contacto con el Usuario Vendedor.

7. Recepción del Producto y Devolución.

Al momento de recibir el producto, en el domicilio señalado, el Usuario está obligado a revisar el Producto.

Cada Usuario Vendedor tiene sus propias políticas de devolución (productos aplicables a la devolución, plazos de reemplazo, cambio o devolución posible en tiendas físicas, etc), que deben estar incluidas en sus Políticas de la tienda.

No todos los Usuarios Vendedores aceptan devoluciones. Sin embargo, si Usted reside en la Unión Europea, tiene derecho a un “periodo de reflexión” de 14 días o a un “derecho de desistimiento”, durante el cual es posible devolver un artículo por cualesquiera motivos.

JERICOO siendo principalmente un intermediario no podrá incurrir en cualquier tipo de responsabilidad si el producto recibido no es conforme con las imágenes y/o las características del producto publicadas en su Sitio Web. Solo será responsable el Usuario Vendedor que ofrece el producto en litigio a la venta.

8. Solicitud de Cancelación.

Únicamente los Usuarios Vendedores pueden cancelar las transacciones. Los Usuarios pueden pedir que el Usuario Vendedor cancele un pedido enviándole un correo electrónico directamente a la dirección que se indicará en la factura o, en caso de que la transacción sea directamente con JERICOO, la cancelación deberá realizarse a la dirección siguiente hello@jericoo.com. El Usuario debe tomar en cuenta que todas las cancelaciones deben cumplir con nuestra Política contra la discriminación.

Los Usuarios aceptan y reconocen que, si al momento de la cancelación, fueron generados costos de envío, por ejemplo, con la contratación de diversas empresas de mensajería o paquetería, la cancelación podrá generar un costo que será cubierto por el Usuario que realice la cancelación.

9. Políticas de Facturación.

Para solicitar su facturación deberá de hacerlo dentro del mes en curso en que se realizó el pago para los Servicios enviando una solicitud de facturación al correo de hello@jericoo.com. No procederán solicitudes de factura para compras de meses anteriores.

Al solicitar su factura será necesario que tenga a la mano y proporcione los siguientes requisitos Fiscales:

RFC con Homoclave.

Nombre completo o razón social.

Domicilio fiscal completo, incluyendo calle, colonia, alcaldía o municipio, Estado y código postal.

Forma en la que se realizó el pago; transferencia electrónica o tarjetas de débito, de crédito, de servicio o las denominadas monederos electrónicos que autorice el Servicio de Administración Tributaria o Procesador de Pago.

Indicar al menos los últimos 4 dígitos de su cuenta de pago.

Proporcionar su correo electrónico donde llegará su factura.

Cualquier conducta del Usuario que, a criterio exclusivo de JERICOO, pudiera restringir o inhibir el uso del Sitio Web queda expresamente prohibida.

RESPONSABILIDAD DE JERICOO EN CALIDAD DE USUARIO VENDEDOR

JERICOO es principalmente un intermediario. Sin embargo, puede llegar, de manera muy específica a vender productos de su propia marca en el Sitio Web.

En dicho caso, JERICOO determinará los costos de envío de sus productos, la fecha aproximada de entrega, los costos de seguro y flete, los cuales serán erogados al momento de confirmar el pedido.

JERICOO será únicamente responsable de los tiempos de entrega de sus productos y de los productos que JERICOO entrega mediante sus proprios sistemas de paquetería o entregas a domicilio.

Las políticas de devoluciones serán indicadas al momento de realizar el pedido. En ciertos casos, JERICOO no aceptará devoluciones, salvo si el producto no corresponde con el pedido o que no cumple con las características indicadas en el Portal.

Sin embargo, si Usted reside en la Unión Europea, tiene derecho a un “periodo de reflexión” de 14 días o a un “derecho de desistimiento”, durante el cual es posible devolver un artículo por cualesquiera motivos.

En caso de no entrega o si un artículo que Usted recibe no corresponde a lo descrito en el anuncio favor de ponerse en contacto a la dirección hello@jericoo.com.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS CON UN USUARIO VENDEDOR

JERICOO en su calidad de intermediario entre los Usuarios y los Usuarios Vendedores, apoya a los Usuarios en el poco probable caso que algo no resulta como previsto.

JERICOO podría usar su información personal para tratar resolver disputas con un Usuario Vendedor. Puede ponerse en contacto con JERICOO para llegar a una resolución con el Usuario Vendedor en caso de no entrega o si un artículo que Usted recibe no corresponde a lo descrito en el anuncio.

JERICOO no se compromete a llegar a una solución en un conflicto entre un Usuario y un Usuario Vendedor, sino que hará su mejor esfuerzo.

Ejemplo de conflictos Hipótesis
No entrega No hay pruebas de que el artículo se haya enviado al Comprador.
El artículo no se envió a la dirección que se indicó en la orden de compra.
Descripción incorrecta El artículo recibido es de distinto color, modelo, versión o tamaño.
El artículo es de un diseño o material distinto.
El Usuario Vendedor ocultó que el artículo estaba dañado o que le faltaban piezas o partes.
El Comprador recibió la cantidad incorrecta de artículos (p. ej., compró tres productos, pero solo recibió dos).
El artículo se anunciaba como auténtico, pero no lo es.
El estado del artículo no se representó correctamente (p. ej., el artículo se describía como nuevo, pero estaba usado).
Retraso en la entrega Los artículos no son de utilidad una vez pasada dicha entrega.
El usuario Vendedor no ha enviado el artículo en el tiempo de preparación estipulado o en la fecha acordada en la Confirmación de pedido.

En caso de que JERICOO considere que un artículo no se ajusta a la descripción, JERICOO solicitará que el Usuario Vendedor reembolse el importe del pedido, incluyendo, en su caso, los gastos de envío originales y los de devolución.

No obstante, lo anterior, JERICOO no entrará en contacto con los Usuarios Vendedores cuando los Usuarios sufran, entre otras, de las siguientes dificultades.

1. Artículos dañados por la compañía de transporte (si el Usuario Vendedor los empaquetó debidamente).

2. Artículos que se han alterado, usado, desgastado, lavado o descartado tras haberlos recibido.

3. Artículos recibidos tras la fecha de entrega acordada debido a retrasos en el envío.

4. Artículos que se han devuelto sin un acuerdo de devolución.

5. Artículos que se ajustan a la descripción, pero no satisfacen las expectativas del Comprador.

6. Disputas por los gastos de envío.

7. Artículos que se han comprado directamente en la tienda del Usuario Vendedor.

8. Artículos cuya venta está prohibida en JERICOO, incluyendo servicios y bienes 

MODIFICACIONES

JERICOO se reserva el derecho de modificar las presentes Políticas en cualquier momento y sin previo aviso, por lo que el Usuario y los Usuarios Vendedores deberán leer atentamente los Términos y Condiciones de Uso y el Aviso de Privacidad y cada una de las Políticas de JERICOO cada vez que pretenda utilizar el Sitio Web.

NOTIFICACIONES

JERICOO podrá emitir notificaciones o avisos a usted a través de un aviso general en el Sitio Web o por correo electrónico a la dirección registrada en la información de la cuenta de JERICOO, o mediante una comunicación escrita enviada por correo ordinario a la dirección registrada en la información de la cuenta de JERICOO.

CONTACTO

En caso de que Usted necesita ponerse en contacto con nosotros, nos puede escribir al siguiente correo: hello@jericoo.com

POLÍTICA DE ARTÍCULOS HECHOS A MANO

En esta Política de artículos hechos a mano, JERICOO describe al Usuario Vendedor sus obligaciones como Vendedor de productos hechos a mano. Al poner a la venta artículos hechos a mano en el Sitio Web de JERICOO, debe de aceptar esta Política y nuestros Términos y Condiciones de Uso.

I- Vender artículos hechos a mano.

“Hecho a mano” abarca un amplio espectro. Existen creadores, es decir, Vendedores que hacen los artículos con sus propias manos (o herramientas). Por otro lado, hay diseñadores, es decir, Vendedores que diseñan sus artículos, pero dependen completamente de ayuda externa o de otra empresa que los ayuda a producirlos. Muchos Vendedores artesanos están en un punto medio del espectro porque crean y diseñan sus artículos.

Independientemente de dónde se encuentre, debe de ser transparente sobre quién le ayuda y cómo se hacen sus artículos. Todo lo que ponga a la venta como hecho a mano tiene que estar hecho o diseñado por Usted, como el Vendedor. En la categoría Hecho a mano está prohibida la reventa de artículos. También puede tener miembros de la tienda que le ayuden a llevar su negocio siempre y cuando Usted, el Vendedor, sea quien hace o diseña sus artículos.

a) Creadores.

Un creador es un Vendedor que crea físicamente los artículos que pone a la venta en su tienda de JERICOO. Un creador podría diseñar sus artículos además de hacerlos, o podrían seguir un patrón o una plantilla que no han diseñado ellos. Aparte de eso, los creadores deben crear sus propios artículos con sus manos (o herramientas).

b) Diseñadores.

Un diseñador es un Vendedor que ha trabajado en un diseño, patrón, boceto, plantilla, prototipo o plan original para producirlo de forma interna entre los miembros de la tienda o con un socio de producción. No se considera diseño a una personalización básica, como seleccionar colores, formas o elegir entre opciones ya preparadas.

Si usted es diseñador y está usando un socio de producción para crear sus artículos, también tiene que mostrar la información sobre su socio de producción en sus anuncios. Un socio de producción es cualquier persona (que no forme parte de su tienda) que le ayuda a producir físicamente sus artículos.

II- Usar ayuda de producción.

Los diseñadores podrán trabajar con socios de producción para que les ayuden a hacer artículos hechos a mano en determinadas circunstancias. Su proceso de diseño y producción debería culminar en la creación de un artículo único que no existiría sin usted, el diseñador.

Esperamos que su socio de producción produzca los artículos él mismo en sus propias instalaciones. Un contratista o agente que externaliza la producción no es adecuado como socio de producción. Entre los ejemplos de servicios de producción se encuentran, pero sin limitarse a, impresión, impresión en 3D, vaciado, chapado, grabado, corte y confección, y montaje.

Si usted trabaja con un socio de producción, debe mostrar cierta información cuando lo anuncie, incluyendo:

El nombre de sus socios de producción, la ubicación de sus socios de producción, los detalles sobre la naturaleza de su colaboración y proceso de diseño; y una descripción general del trabajo que hace por usted su socio de producción.

Si quiere, puede mantener el nombre de su socio de producción y los detalles sobre su colaboración y proceso de diseño como confidenciales (solo visible para JERICOO), pero en su sección de presentación y sus anuncios sí deberán de aparecer la ubicación y la descripción de su socio de producción.

JERICOO puede ponerse en contacto con usted en cualquier momento para hacerle alguna consulta más a fondo sobre su negocio. Deberá ofrecer información adicional sobre los orígenes de su negocio, su función en el proceso de diseño, su proceso de producción y la conexión que mantiene con su socio de producción, así como qué esfuerzos ha hecho su socio de producción para seguir nuestras expectativas éticas.

JERICOO entiende que quiera mantener como confidenciales los detalles de su diseño y sus prácticas empresariales. Garantizamos que JERICOO no usará la información privada que nos proporcione con ningún otro fin que no sea el de revisar su negocio para determinar que cumple nuestras Políticas, asimos nos reservamos el derecho a rechazar aquellas colaboraciones de producción que no se ajusten a esta Política o a nuestras expectativas éticas.

III- Ser transparente en su negocio

En JERICOO valoramos la transparencia. Transparencia significa que usted representa a sus artículos y a su negocio de forma honesta y fidedigna. Como Vendedor de artículos hechos a mano, acepta:

a) Mostrar en su sección de presentación los nombres y las funciones de las personas que ayudan a hacer los artículos o a llevar su negocio.

b) Usar las fotografías tomadas por JERICOO, si el Usuario Vendedor utiliza el servicio de fotografías de JERICOO o las del Usuario Vendedor en caso contrario y textos para describir sus artículos; y responder a cualesquiera consultas que reciba por nuestra parte en un tiempo razonable. JERICOO podría preguntar cómo se hacen sus artículos o qué espacio de trabajo, herramientas y equipo usa, y cómo se comunica y colabora con las personas que le ayudan a llevar su tienda.

c) No ofrecer información falsa, inexacta o engañosa queda prohibido conforme a los Términos y Condiciones de Uso de JERICOO. Si descubrimos que no es honesto con nosotros, podremos suspender o cerrar su cuenta.

MODIFICACIONES

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento, modificaciones en la presente Política y adaptarlo a novedades legislativas, jurisprudenciales, así como prácticas de mercado. En dichos supuestos, JERICOO hará saber a los Usuarios, a través de su Sitio Web, los cambios introducidos.

CONTACTO

En caso de que Usted como Vendedor necesita ponerse en contacto con nosotros, nos puede escribir al siguiente correo: hello@jericoo.com

POLÍTICA DE ARTÍCULOS PROHIBIDOS Y SUJETOS A CONDICIONES

Esta política, es parte de los Términos y Condiciones de Uso de JERICOO, al abrir una tienda de JERICOO, aceptas esta política y los Términos y Condiciones de Uso en el momento del registro, el Usuario Vendedor acepta la Política aquí contenida.

JERICOO no es un Sitio Web de artículos seleccionados. Sin embargo, por diversos motivos, debemos prohibir determinados tipos de artículos. Algunos artículos presentan riesgos legales para nuestra comunidad, mientras que otros son contrarios a nuestros valores, son perjudiciales para nuestros miembros o, sencillamente, no se identifican con nuestra filosofía. En esta política explicamos lo que está prohibido o restringido en JERICOO.

En JERICOO están prohibidos o restringidos los siguientes tipos de artículos:

I- Tabaco, drogas, parafernalia de drogas y fármacos de uso medicinal.

II- Productos animales, huesos y restos humanos.

III- Artículos peligrosos: sustancias peligrosas y armas.

IV- Artículos de odio: artículos que promuevan o apoyen cualquier forma de odio.

V- Artículos ilegales, artículos que promueven actividades delictivas.

VI- Artículos sujetos a regulación nacional y/o internacional.

VII- Pornografía y contenido para adultos.

VIII- Artículos de violencia: artículos que promuevan o apoyen cualquier forma de violencia.

IX- Productos y Servicios Financieros.

X- Documentos Legales o Personales.

Nos reservamos el derecho a retirar aquellos anuncios que determinemos que no se ajustan a la filosofía de JERICOO. Violar esta Política puede traducirse en la suspensión o el cese de los privilegios del miembro.

I. Tabaco, drogas, parafernalia de drogas y medicamentos.

En JERICOO están prohibidos las drogas o medicamentos. Estas sustancias están sujetas a serias restricciones legales y, en muchos casos, se consideran sustancias controladas conforme a la legislación aplicable. Nuestra Política se aplica también a otras sustancias que tengan o a las que se atribuya un efecto estupefaciente o sanador. Dejando a un lado las posibles restricciones legales, estas sustancias no se ajustan a lo aceptado por JERICCO.

A continuación, se ofrecen algunos ejemplos de artículos que no pueden venderse en JERICOO:

1. Productos de tabaco, productos que se puedan fumar, cigarrillos electrónicos y líquido para cigarrillos electrónicos.

2. Drogas y sustancias tóxicas, incluidas las utilizadas con fines recreativos o medicinales, con independencia de que sean legales o no.

3. Medicamentos y fármacos, dispositivos médicos y farmacéuticos regulados.

4. Restricciones sobre descripciones de supuestos beneficios para la salud.

Si hace afirmaciones sobre los supuestos beneficios para la salud de un artículo que vende en JERICOO, le recomendamos que consulte a un experto cualificado sobre qué regulaciones se aplican en su caso. Es su responsabilidad conocer y cumplir todas las leyes y regulaciones que se apliquen a los artículos que vende.

II. Productos animales, huesos y restos humanos.

Algunos productos animales están altamente regulados y prohibidos en JERICOO por el riesgo de dañar a animales vivos, de compañía o especies amenazadas.

A continuación, le ofrecemos algunos ejemplos de productos animales que no pueden venderse en JERICOO:

1. Animales vivos.

2. Sangre o esperma.

3. Cualquier especie clasificada como amenazada o en peligro de extinción o amenazada.

4. El marfil o los huesos de animales productores de marfil, como colmillos, marfil de alce, marfil fosilizado y marfil de mamut lanudo.

5. Personas.

6. Artículos fabricados a partir de restos humanos, órganos, alquiler de vientre, salvo dientes, uñas y cabello.

III. Artículos peligrosos: sustancias peligrosas y armas.

Por cuestiones legales y de seguridad, prohibimos determinados artículos peligrosos en nuestro Sitio Web. Debido al daño potencial que entrañan las sustancias peligrosas, así como a la compleja legislación que se aplica a dichas sustancias (incluidas restricciones de envío), las sustancias peligrosas están prohibidas en JERICOO.

Si bien la lista no es exhaustiva, a continuación, le ofrecemos algunos ejemplos de sustancias peligrosas prohibidas:

1. Explosivos (fuegos artificiales, petardos o bengalas).

2. Artículos inflamables.

3. Gases.

4. Material radiactivo.

5. Sustancias tóxicas (por ejemplo, venenos).

Están prohibidos los artículos que presentan un riesgo de provocar daños, incluso cuando no hayan sido objeto de retirada. Esto incluiría, por ejemplo, los artículos que suponen riesgo de asfixia o atragantamiento. Generalmente, utilizamos la información de diversas agencias gubernamentales para identificar estos artículos.

Para definir qué puede considerarse o no un arma, el contexto es muy importante. En caso de duda, lo más seguro es presuponer que no permitiremos ningún artículo cuyo fin sea usarlo como arma para infligir daño. Por lo general, los siguientes artículos no están permitidos en JERICOO:

1. Pistolas, navajas y otras armas con hoja.

2. Armas de imitación y armas que parezcan reales o que estén prohibidas. 

IV. Artículos de odio: artículos que promuevan o apoyen cualquier forma de odio.

Queremos que JERICOO sea un Web Site que acoja a personas de todos los entornos, nacionalidades, religiones e ideologías políticas, así como de todos los gustos artísticos. El arte es increíblemente subjetivo, y lo que resulta ofensivo para unos no lo es necesariamente para otros.

JERICOO no permite los artículos o anuncios que promuevan o apoyen el odio hacia las personas, o que las degraden por motivos de: raza, etnia, nacionalidad, religión, sexo, identidad sexual, discapacidad u orientación sexual (en lo sucesivo y en conjunto, "grupos protegidos"). También prohibimos los artículos o el contenido que promuevan a organizaciones y personas con estas ideas.

De manera enunciativa, los siguientes artículos no están permitidos en JERICOO:

1. Artículos que promuevan o apoyan a grupos de odio actuales o históricos, incluidos artículos de propaganda o de colección. Los grupos de odio incluyen, por ejemplo, los grupos nazis o neonazis, grupos Ku Klux Klan (KKK), grupos defensores de la supremacía blanca, grupos misóginos o grupos que defiendan ideas homófobas, antinmigración o de negación del Holocausto.

2. Artículos que contengan insultos racistas o términos despectivos en referencia a los grupos protegidos.

3. Material ofensivo o violento. Por ejemplo: Productos que promuevan grupos terroristas o fuerzas paramilitares. Por ejemplo: remeras a favor de Al Qaeda o a favor de las FARC.

4. Videos o imágenes que fomenten la violencia contra animales o humanos.

5. Dispositivos de tortura.

6. Imágenes o películas relacionadas con asesinatos, accidentes o muertes. Por ejemplo: películas snuff, fotos de cadáveres, etcétera.

7. Productos relacionados con tragedias humanas: Escombros provenientes de un atentado, etcétera.

Hay que resaltar que en JERICOO no aceptamos ningún tipo de discriminación basada en:

  • Raza, color, etnia, nacionalidad, religión, sexo, identidad sexual, orientación sexual, discapacidad, o cualquier otra característica que quede bajo la protección de la ley aplicable.
  • Es su responsabilidad conocer las leyes locales y cualquier otra regulación legal sobre discriminación que puedan aplicarse en su caso.

No permitimos ningún tipo de discriminación en los textos que publique, en los espacios de la comunidad ni en las conversaciones de JERICOO. Entre los ejemplos de comportamiento prohibido encontramos, entre otros:

  • Denegación de servicio por pertenencia a uno o más grupos protegidos, comentarios despectivos o humillantes hacia los grupos protegidos mencionados anteriormente, insultos racistas o publicaciones que apoyen o glorifiquen a grupos de odio y sus miembros. 

V. Artículos ilegales, artículos que promueven actividades delictivas.

En JERICOO cumplimos la ley, y esperamos que nuestros Usuarios Vendedores también lo hagan. 

Los artículos ilegales y artículos que promuevan actividades ilegales, incluidos artículos de contrabando o robados, no están permitidos por JERICOO. Tampoco lo están determinados artículos sujetos a complejas legislaciones o sistemas de registro. Dado que JERICOO es una empresa mundial, es importante que cada Usuario Vendedor cumpla las leyes de los mercados en los que venda. Lo que es legal en un país podría no serlo en otro. Todas las formas de actividad ilegal están estrictamente prohibidas. Los anuncios no deberán fomentar ni promover actos ilegales.

Además, debido a las complejas restricciones legales que varían de acuerdo con el lugar, JERICOO no permite la venta de bienes inmuebles. Exigimos a los Usuarios Vendedores que cumplan todas las leyes que sean de aplicación a los artículos que anuncien.

VI. Artículos sujetos a regulación internacional.

JERICOO facilita el contacto directo entre Usuarios y Usuarios Vendedores de todo el mundo. Si Usted compra o vende un artículo desde otro país, o si entra en una transacción transfronteriza, es responsable de cumplir con las leyes y las normativas de su país y del país de destino.

Cuando compre y/o venda a otros países, deberá cumplir con las leyes locales y tener en cuenta que otros países podrían tener sus propias restricciones. Usted podría tener prohibido exportar o importar determinados artículos bajo ciertas leyes y regulaciones internacionales. Algunas transacciones podrían requerir licencias, permisos u otra documentación. Si tiene dudas sobre cómo cumplir con la ley, le recomendamos que hable con un profesional cualificado.

Cuando use los servicios de JERICOO, también es responsable de cumplir con las leyes económicas y restricciones comerciales, independientemente de su lugar de residencia. JERICOO se reserva el derecho de solicitar a los Usuarios Vendedores que aporten información adicional, que indique el país de origen de un artículo en un anuncio o tomen otras medidas para cumplir con sus obligaciones.

Debe saber que los procesadores de pago externos, como PayPal o OpenPay, podrían controlar las transacciones de manera independiente para verificar el cumplimiento de las leyes, y que podrían bloquear algunas transacciones como parte de sus propios programas de cumplimiento. JERICOO no tienen ningún tipo de autoridad o control sobre la toma de decisiones independientes de estos proveedores.

VII. Pornografía y contenido para adultos.

En JERICOO está prohibida la pornografía y cualquier contenido para adultos de cualquier tipo. Si usted vende contenido para adultos, le pedimos que respete las distintas sensibilidades del mercado.

Si bien puede ser difícil definir la pornografía, entendemos que un artículo suele clasificarse como pornografía cuando contiene una versión especialmente explícita de contenido sexual, servicios de exhibición por webcam, ropa interior usada como: bombachas, trajes de baño, calzoncillos, pañales ecológicos entre otros. En publicaciones fuera de la categoría Adultos links a sexshops o productos publicados en dicha categoría.

Solicitudes, u ofertas de artículos con temáticas sexuales prohibidos por la ley, como: prostitución, pedofilia, zoofilia, necrofilia, incesto.

Artículos con fines sexuales fuera de la categoría de adultos. Acompañantes, strippers, citas y encuentros o cualquier publicación que incluya la posible realización encubierta de un servicio sexual.

Consideramos contenido para adultos las representaciones de genitales humanos, contenido o actividad sexual, lenguaje blasfemo, artículos de bienestar sexual y tipos o representaciones explícitos de taxidermia. 

VIII. Artículos que promuevan o apoyen cualquier forma de violencia.

Deseamos que JERICOO sea un lugar seguro para todos. Si bien el contenido violento puede ser una parte legítima de la historia, de la educación o de la expresión artística, no deberá utilizarse nunca para promover actos violentos contra otras personas.

No permitimos los artículos o anuncios que promuevan o apoyen los actos de violencia o de daño hacia uno mismo o hacia los demás, incluyendo amenazas de daño o violencia. De manera enunciativa, los siguientes artículos no están permitidos en JERICOO:

1. Artículos que promuevan el sufrimiento o las tragedias humanas, incluidos los artículos en conmemoración u homenaje de asesinos en serie.

2. Artículos que intenten explotar desastres naturales o tragedias humanas.

3. Artículos que fomenten o celebren actos de violencia contra individuos o grupos.

4. Artículos que promuevan la automutilación, la inanición u otros tipos de autolesiones.

IX. Productos o Servicios Financieros.

En JERICOO no permitimos vender ningún tipo de producto o servicios financiero, ya que las legislaciones son aplicables de manera distinta en cada lugar, y tienen sus propias restricciones acerca de estos productos o servicios. De manera enunciativa, los siguientes productos y/o servicios no están permitidos en JERICOO:

1. Préstamos o créditos financieros.

2. Dinero de curso legal.

3. Cheques o chequeras vigentes.

4. Acciones, bonos, títulos o cualquier otro papel que cotice en bolsa.

5. Cuentas bancarias y servicios de depósitos bancarios.

6. Tarjetas de crédito o débito estén o no en vigencia y servicios de obtención de las mismas.

7. Terminales para pagos con tarjeta, lectoras y duplicadoras de códigos de tarjetas.

8. Crédito para sitios de apuesta online o de pago electrónico.

9. Monedas y billetes que repliquen a los que se encuentran en circulación.

10. Criptomonedas.

11. Servicios, programas o mecanismos destinados a eliminar el historial crediticio de una persona física o jurídica.

12. Cajeros automáticos (ATM), ya sea enteros, en partes o sus repuestos.

13. Lector Point Mercado Pago.

X. Documentos Legales o Personales.

En JERICOO no se permite de ninguna manera vender documentos legales o personales tales como:

1. Pasaportes

2. Cédulas de identidad.

3. Licencias de conducir.

4. Identificaciones o credenciales profesionales. 

5. Documentación empresarial.

6. Recetas y/o prescripciones médicas.

7. Credenciales o pases de descuento en transportes.

8. Servicios de realización de documentos estudiantiles.

9. Uniformes que hoy en día se usen en cualquier fuerza armada.

XI. Alcohol.

La venta de alcohol está estrictamente prohibida a menores de edad. En caso de que el Usuario no confirme tener 18 años o más, el Usuario Vendedor no podrá validar el pedido del Usuario. El Usuario Vendedor no incurrirá en responsabilidad alguna por denegar una venta a un Usuario que habrá previamente confirmado su edad.

El Usuario Vendedor no podrá vender alcohol sino está en posesión de una licencia para la venta de bebidas alcohólicas vigente y, en su caso, de otros permisos y/o autorizaciones y/o licencias que pudieran ser exigidos por las disposiciones legales aplicables. 

El Usuario Vendedor realizará la entrega de las bebidas alcohólicas de conformidad con la legislación que le sea aplicable.

Los Usuarios Vendedores eximen a JERICOO de toda responsabilidad y los Usuarios Vendedores sacarán en paz y a salvo a JERICOO en caso de queja, reclamación, litigio y/o arbitraje, que pudiera existir en relación con la existencia de las licencias, permisos y/o autorizaciones necesarias para la venta de alcohol.

XII. Responsabilidades.

JERICOO no será responsable en caso de una publicación de un Usuario Vendedor que no cumpla con la presente Política.

XIII. Modificaciones

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones en la presente Política y adaptarla a novedades legislativas, jurisprudenciales, así como prácticas de mercado. En dichos supuestos, JERICOO hará saber a los Usuarios, a través de su Sitio Web, los cambios introducidos.

IX. Varios

Esperamos que estas directrices le resulten de utilidad, si bien no podemos catalogar cada artículo permitido o prohibido. Si usted ve algo en JERICOO que aparentemente infrinja estas reglas, puede notificárnoslo en hello@jericoo.com. En el mismo orden de ideas, usted podrá denunciar una infracción de los derechos de autor o de la propiedad intelectual en el correo ante mencionado.

POLÍTICA DE PROTECCIÓN AL USUARIO VENDEDOR

Está política de protección que JERICOO ofrece puede brindar más tranquilidad a los Usuarios Vendedores que cumplen los requisitos. Si el Usuario Vendedor cumple con todos y cada uno de los requisitos establecidos en las distintas Políticas de JERICOO, JERICOO buscará, en la medida de lo posible y sin obligación frente a los Usuarios Vendedores, apoyar en la solución de cualquier conflicto, investigar las devoluciones y ayudar a lidiar con cualquier otro problema que surja en JERICOO. En esta Política de protección al Usuario Vendedor se explican los pasos que debes seguir para quedar cubierto por el programa de protección del vendedor y los tipos de artículos y transacciones que puede cubrir.

Esta política es parte de nuestros Términos y Condiciones de Uso. Para cumplir los requisitos de la cobertura de protección al Usuario Vendedor, Usted acepta esta Política y nuestros Términos y Condiciones De Uso:

REQUISITOS DE IDONEIDAD DEL USUARIO VENDEDOR

Los Usuarios Vendedores que cumplan los requisitos quedan automáticamente protegidos por la protección al Usuario Vendedor. No hay ningún proceso de envío de solicitudes. Estos son los requisitos que tiene que cumplir para que su tienda quede cubierta:

1. Tener una buena reputación de la tienda (lo que significa que no infringe ninguna de las Políticas de JERICOO).

2. Registrarse en la plataforma de pagos de JERICOO.

3. Rellenar todas las políticas de la tienda (es especialmente importante tener políticas para devoluciones, cambios y pedidos personalizados). Las políticas de la tienda tienen que estar en consonancia con las políticas de JERICOO, así como con sus leyes locales.

4. Usar fotografías y descripciones precisas cuando ponga a la venta sus artículos.

5. Incluye fechas de preparación de los productos, fechas de envío razonables y precisas.

6. Coopere con las investigaciones llevadas a cabo por JERICOO. Proporcione cuanto antes cualquier información que JERICOO le solicite y cancele y reembolse las transacciones que no sean válidas o que no cuenten con la autorización de JERICOO.

JERICOO se reserva el derecho de agregar o indicar más requisitos según las actualizaciones de cualquiera de las Políticas de JERICOO, con motivo del cumplimiento de la legislación aplicable.

REQUISITOS DE IDONEIDAD DEL PEDIDO

El Usuario Vendedor debe seguir estos pasos para asegurarse de que sus pedidos están cubiertos por la protección de JERICOO:

1. Envíe su pedido de acuerdo con el tiempo de preparación o envío indicado, o según lo acordado mediante el pedido generado en JERICOO.

2. Envíe el pedido a la dirección que aparece en el recibo de JERICOO. Si el Usuario le ofrece una dirección de envío alternativa mediante JERICOO debe de tener cuidado si se trata de un caso de fraude o suplantación. Podría cancelar el pedido y emitir un reembolso, y pedir al Usuario que vuelva a comprar el artículo con la dirección de envío corregida.

3. Marque el pedido como enviado una vez que lo mande.

4. Es necesario generar y presentar una prueba de envío válida. La prueba de entrega puede incluir un número de envío o seguimiento que muestre la ruta del pedido y el curso de la entrega.

Ventajas de la Protección al Vendedor

Si el perfil de la tienda del Usuario Vendedor y el pedido en cuestión cumplen los requisitos para acogerse al programa, JERICOO intentará ayudarle a resolver casos por no entrega, casos por descripción incorrecta y devoluciones de cargos. Es posible que tengamos que pedirle información adicional. Para casos por no entrega y por descripción incorrecta, deberá responder a nuestras solicitudes en un plazo de 5 (cinco) días naturales o en el periodo que JERICOO indique. 

Si se emite una devolución de cargo contra usted o su tienda, deberá responder a las solicitudes que se le hagan en un plazo de 3 (tres) días naturales o en el periodo que JERICOO indique. Si no nos proporciona la información necesaria a tiempo, no podremos ayudarle a resolver la disputa. Recuerde que no podemos garantizar una resolución a su favor.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA LOS VENDEDORES

El presente documento tiene por objeto establecer los Términos y Condiciones de uso del Sitio Web www.jericoo.com (en adelante el “Sitio Web”), titularidad de JERICOO.COM MÉXICO S.A. de C.V. (en adelante “JERICOO”), con domicilio social en Oxford 30, Juárez, 06600 Ciudad de México, CDMX, con teléfono +52 15614222333 y el correo electrónico hello@jericoo.com.

JERICOO se reserva el derecho a modificar los presentes Términos y Condiciones de Uso con el objeto de adecuarlos a la legislación vigente aplicable en cada momento, las novedades jurisprudenciales y las prácticas habituales de mercado.

El simple uso o acceso a cualquiera de las Páginas que integran el Sitio Web de JERICOO y/o el uso por parte del Usuario Vendedor de cualquiera de los Servicios del Sitio Web supone y expresa su adhesión y aceptación expresa a todos los Términos y Condiciones de Uso en el momento en que el Usuario Vendedor acceda al Sitio Web.

Nuestros Servicios son muy diversos, por lo que en ocasiones se pueden aplicar condiciones y/o requisitos de productos adicionales (incluidas restricciones de edad). Las condiciones adicionales estarán disponibles junto con los Servicios pertinentes y formarán parte del acuerdo que estableces con JERICOO.

LE ROGAMOS LEA LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO Y EL AVISO DE PRIVACIDAD ATENTAMENTE ANTES DE USAR NUESTRO SITIO WEB Y/O NUESTROS SERVICIOS.

En el caso de que no esté de acuerdo con los Términos y Condiciones de Uso y/o cualquiera de las Políticas particulares y/o el Aviso de Privacidad, deberá abstenerse de acceder o utilizar el Sitio Web o cualquiera de los productos y/o servicios de JERICOO.

El Usuario Vendedor entendido como aquella persona que realiza el acceso mediante cualquier tipo de dispositivo electrónico, equipo de cómputo y/o de comunicación, para o con la finalidad de vender algún producto y/o servicio eco-responsable a través del Sitio Web, conviene en no utilizar dispositivos, software, o cualquier otro medio tendiente a interferir en las actividades ni en las operaciones del Sitio Web o en las bases de datos y/o información que se contenga en el mismo.

JERICOO es un Sitio Web en el que puede vender sus productos eco-responsables en todo el mundo. Queremos asegurarnos de que Usted y sus compradores experimenten una experiencia positiva en JERICOO. Continúe leyendo para obtener más información sobre sus derechos, así como lo que se espera de Usted como Vendedor.

LO QUE SE PUEDE VENDER EN JERICOO

JERICOO es un Sitio Web en donde los compradores vienen aquí para comprar artículos eco-responsables que, probablemente, no encuentren en ningún otro lugar.

El Usuario Vendedor deberá ofrecer a la venta, los bienes y/o servicios en las categorías y subcategorías apropiadas. El producto ofrecido por el Usuario Vendedor debe ser exactamente descrito en cuanto a sus condiciones y características relevantes. Se entiende y presume que mediante la inclusión del bien en JERICOO, el Usuario Vendedor acepta que tiene la intención y el derecho de vender el bien por él ofrecido, y está facultado para ello como titular o por su titular y lo tiene disponible para su entrega inmediata. En caso contrario, el Usuario Vendedor deberá sacar en paz y a salvo a JERICOO en caso de reclamación y/o litigio.

Se establece que los precios de los productos publicados deberán ser expresados con el Impuesto al Valor Agregado (“IVA”) incluido cuando corresponda la aplicación del mismo, y en moneda de curso legal. JERICOO podrá remover cualquier publicación cuyo precio no sea expresado de esta forma para evitar confusiones o malentendidos en cuanto al precio final del producto.

Se deja expresamente establecido que ninguna descripción de los productos y/o servicios ofrecidos podrá contener datos personales o de contacto, incluyendo sin limitarse; números telefónicos, dirección de e-mail, dirección postal, direcciones de páginas de Internet que contengan datos como los mencionados anteriormente. El Usuario Vendedor no podrá publicitar otros medios de pagos, distintos de los enunciados por JERICOO en la página de publicación de artículos. En caso de que se infrinjan cualquiera de las disposiciones establecidas en esta cláusula, JERICOO podrá editar el espacio, solicitar al Usuario Vendedor que lo edite, o dar de baja la publicación donde se encuentre la infracción.

Los artículos hechos a mano son artículos que están hechos o diseñados por Usted, el Vendedor. Si vende artículos hechos a mano, acepta que:

Todos los artículos hechos a mano están hechos o diseñados por Usted. Si trabaja con un socio de producción, tiene que mostrarlo en los anuncios pertinentes. Debe describir con exactitud a cada persona involucrada en la fabricación de un artículo en su tienda en su sección de presentación. Para mayor información al respecto, Usted puede consultar nuestra Política de productos hechos a mano.

Las fotografías de sus productos serán tomadas por JERICOO para evitar que sean de bancos de imágenes, representaciones artísticas o fotografías utilizadas por otros Vendedores o sitios web. Si no fuera el caso y que Usted cuenta con la autorización de JERICOO, Usted deberá acatarse a las leyes en materia de propiedad intelectual o de derechos de autor.

Usted debe de ser transparente con sus compradores sobre dónde y cómo se hicieron sus productos, y de dónde proceden sus materiales. Puede mostrar si sus artículos son hechos a mano, o si tienen atributos sociales o ambientales, como orgánico o reciclado. También puede seleccionar la ubicación de fabricación.

LO QUE NO SE PUEDE VENDER EN JERICOO

Sólo podrán ser ingresados en las listas de productos ofrecidos, aquellos cuya venta no se encuentre tácita o expresamente prohibida en los Términos y Condiciones de uso y demás Políticas de JERICOO y/o por la ley vigente. Para obtener más información sobre artículos prohibidos, se puede consultar la Política de artículos prohibidos por JERICOO.

No se permite la venta de artículos prohibidos, servicios ni artículos que infringen nuestras políticas de propiedad intelectual, aun cuando cumplieran de alguna otra forma con los criterios del mercado.

La categoría Hecho a mano no admite la reventa de artículos. La reventa hace referencia a poner a la venta un artículo como hecho a mano cuando no estás involucrado en el diseño o la fabricación de ese artículo.

JERICOO podrá eliminar cualquier artículo que infrinja nuestras políticas. Tenga en cuenta que las tarifas de publicación no son reembolsables. JERICOO también podrá suspender o cerrar su cuenta si determina que se ha cometido una infracción. Aún deberá pagar las tarifas pendientes de su factura de JERICOO. Puede obtener más información en nuestra política de tarifas y pagos.

En JERICOO valoramos la transparencia. Transparencia significa que se representas a usted mismo, a sus artículos y a su negocio de forma honesta y fidedigna.

Al vender en JERICOO, acepta que: Ofrece información fidedigna y precisa en su página de presentación, respeta las Políticas de la tienda, representa fielmente sus artículos en los anuncios y en sus fotografías, respetará la propiedad intelectual de los demás. Si cree que alguien ha infringido sus derechos de propiedad intelectual, puede denunciarlo a JERICOO, asimismo no incurrirá en evasión de tarifas, no creará tiendas duplicadas, ni acordará precios con otros Vendedores.

CREAR Y CARGAR CONTENIDO.

Como miembro de JERICOO, tiene la oportunidad de crear y cargar distintos contenidos, como anuncios, conversaciones y texto, siempre atendiéndose a lo estipulado en los presentes Términos y Condiciones de Uso y las diversas Políticas de JERICOO. Toda aquella descripción, imágenes o fotografías debe de corresponder por el producto ofrecido, aunado a que deberá ser exactamente descrito en cuanto a condiciones y características.

Para mantener el ambiente de seguridad y respeto en nuestra comunidad, acepta que no subirá contenido que sea:

1. Abusivo, amenazador, difamatorio o acosador, o que viole de cualquier otro modo nuestras Políticas.

2. Que viole la privacidad o los derechos de propiedad intelectual de otra persona.

3. Sea falso o engañoso.

GARANTÍAS

Para el caso de reclamaciones hechas por los Usuarios de JERICOO, derivadas de la caducidad, daños y/o defectos de los productos ofrecidos por Usted, Usted se obliga a realizar el cambio físico del producto que corresponda o el reembolso íntegro del costo del producto, esto, con el objeto de obtener la completa satisfacción de los Usuarios, en el entendido de que ante la imposibilidad por parte de Usted de realizar los cambios físicos o el reembolso íntegro del costo derivados de reclamaciones, JERICOO se reserva el derecho, más no tiene la obligación, para realizar el cambio o los cambios físicos necesarios a través de otro Usuario Vendedor, en la inteligencia de que el costo de dichos cambios físicos siempre correrán a cargo de Usted, y deberá de cubrirlos dentro de los 5 (cinco) días naturales posteriores a la presentación de la factura que JERICOO le exhiba, en el cual conste el importe del precio pagado por los cambios físicos realizados en aras de obtener la satisfacción del Usuario.

Será responsabilidad del Usuario Vendedor que los productos cumplan la información al consumidor que establezca la legislación que le sea aplicable, así como cualquier otra disposición que deba cumplirse para su introducción en el comercio, incluso y en su caso, las de su legal importación.

Los precios mencionados por los Usuarios vendedores en el Sitio Web no pueden ser superiores a los mencionados en las tiendas físicas de dichos Usuarios Vendedores. JERICOO no aceptará en ningún caso variaciones de incremento de precio que sean anunciados únicamente en su Sitio Web. En caso contrario, y si existe una queja por parte de un Usuario, el usuario Vendedor en incumplimiento deberá reembolsar al Usuario la diferencia de precio, tras verificación, en caso de ser necesaria, por parte de JERICOO. 

El Usuario Vendedor se obliga a sacar en paz y poner a salvo a JERICOO de cualquier reclamación que en su contra pudiera intentarse, así como a reembolsarle de inmediato y contra entrega de los comprobantes correspondientes las erogaciones que por tal motivo JERICOO hubiera efectuado.

El Usuario Vendedor deberá entregar a JERICOO, cuando éste se lo pida, los documentos que acrediten la autenticidad de los productos y del material o materiales con que se encuentren fabricados, especialmente tratándose de productos cuyo valor principal se determina por el material con que están hechos, en caso de que los Usuarios acrediten que el producto que adquirió no está realizado con el material anunciado o sea de inferior calidad a la indicada por el Usuario Vendedor 

El Usuario Vendedor se obliga y acepta que estará en todo momento plenamente legitimado para comercializar, los productos bajo la(s) marca(s) que los presenta y se obliga a sacar en paz a salvo e indemnizar a JERICOO de cualquier acción, demanda, procedimiento, queja y/o reclamación que se intente en su contra por cualquier tercero con igual o mejor derecho, derivado de la invasión y/o infracción de derechos de propiedad industrial o derechos de autor así como de cualquier reclamación extrajudicial y/o judicial del pago de daños y/o perjuicios derivados de cualquier procedimiento administrativo de infracción de derechos de propiedad intelectual relativos a la(s) marca(s), logos, avisos comerciales y/o diseños contenidos en sus productos o servicios, por lo que el Usuario Vendedor se obliga a responder frente a JERICOO de todos y cada uno de los gastos en que incurra JERICOO para su adecuada defensa sin importar la instancia que tenga que ventilar, ya sea administrativa o judicial, y en su caso, a pagar directamente al titular afectado, cualquier cantidad que a JERICOO se le condene derivado de las infracciones en materia de propiedad intelectual o por los daños y perjuicios que se le determinen, o en su caso, a reembolsar a JERICOO aquellas cantidades que ésta última hubiere pagado respecto a los supuestos descritos.

En caso de que JERICOO reciba una notificación relativa a un procedimiento administrativo vinculado con una supuesta infracción a derechos de propiedad industrial, derechos de autor y/o cualquier otra contenida en los productos y/o servicios.

CREAR UNA REPUTACIÓN POSITIVA MEDIANTE NUESTRO SISTEMA DE RESEÑAS

La reputación de los Usuarios Vendedores se representará a través de estrellas, que se mostrarán en todas las publicaciones. La reputación del Usuario Vendedor se determina automáticamente y consolida datos objetivos como: historial de ventas, cantidad de reclamos iniciados por los compradores y, el tiempo que tarda en entregar sus productos.

JERICOO mostrará las estrellas de los Usuarios Vendedores una vez que tenga suficientes ventas para evaluar la reputación. Se actualizará con cada operación que se haga en el sitio. Los cambios en la reputación se reflejarán automáticamente en las estrellas.

De acuerdo con su reputación, cada Usuario Vendedor se verá atribuido de 1 a 5 estrellas, 5 siendo la calificación máxima. JERICOO podrá modificar el número de estrellas con motivo de la aplicación de una sanción.

En cualquier caso, JERICOO no realizará cambios en ninguna calificación, mientras no se pueda demostrar que fue hecha en las circunstancias ya descritas.

JERICOO podrá restringir y/o prohibir la contratación de cualquiera de sus productos y/o servicios a los Usuarios Vendedores cuya reputación esté por debajo de ciertos niveles fijados por JERICOO a su exclusiva discreción.

OFRECER UN SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE GRAN CALIDAD

Esperamos que Usted proporcione un alto nivel de atención al cliente. Al vender en JERICOO, acepta:

Tener los productos anunciados en el Sitio Web en stock, respetar sus tiempos de preparación y envío. Está obligado a enviar un artículo o a completar una transacción con un comprador de una manera rápida, a menos que existan circunstancias excepcionales. Debe de tener en cuenta que los requisitos legales para los plazos de envío varían según el país. Para obtener más información ir a nuestra Política de envíos.

Deberá responder a los Usuarios en un tiempo razonable, respetar los compromisos establecidos en sus políticas de la tienda, resolver los desacuerdos o conflictos directamente con el comprador. En el improbable caso de que no pueda llegar a una solución, el equipo de JERICOO puede ayudarle. 

Si no puede completar un pedido, debe notificárselo al comprador y cancelarlo. Como Usuario Vendedor, debe ofrecer un excelente servicio de atención al cliente y mantener la confianza de sus compradores. 

RESPONDER A LAS PETICIONES DE CANCELACIONES, DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

Deberá de tener en cuenta que, además de la presente Política, cada país tiene sus propias leyes en materia de envíos, cancelaciones, devoluciones y cambios. Familiarícese con las leyes de su país y las de los países de sus compradores.

Cancelaciones: Si no puede completar una transacción, debe notificárselo al comprador a través de JERICOO y cancelarla. Si el comprador ya ha enviado el pago, debe emitir un reembolso completo. Se aconseja guardar la prueba de cualquier reembolso por si surgiera algún conflicto. Todas las cancelaciones están sujetas a nuestra política de cancelaciones.

Pedimos a los Usuarios que se pongan en contacto con el Usuario Vendedor directamente y traten de resolver los problemas pendientes antes de abrir un caso en JERICOO. Por este motivo, es importante que cumplimente las políticas de la tienda de cada uno de los Usuarios Vendedores y responda con regularidad a las conversaciones de los compradores.

Penalidad: En caso de que un Usuario Vendedor anuncie en el Sitio Web un producto que no tiene disponible y que dicho producto tiene que ser cancelado en el pedido realizado por el Usuario, JERICOO impondrá al Usuario Vendedor una penalidad equivalente al importe de la comisión de JERICOO en el siguiente pedido efectuado al Usuario Vendedor. 

Los compradores pueden abrir un caso por no entrega o por descripción incorrecta. Debe responder a los casos abiertos en un plazo de 72 (setenta y dos) horas o en el periodo que JERICOO indique. JERICOO se reserva el derecho a escalar un caso antes de lo previsto por circunstancias como inactividad del Vendedor, acoso, negación del servicio.

Ejemplo de conflictos Hipótesis
No entrega

No hay pruebas de que el artículo se haya enviado al Comprador.

El artículo no se envió a la dirección que se indicó en la orden de compra.
Descripción incorrecta El artículo recibido es de distinto color, modelo, versión o tamaño.
El artículo es de un diseño o material distinto.
El Usuario Vendedor ocultó que el artículo estaba dañado o que le faltaban piezas o partes.
El Comprador recibió la cantidad incorrecta de artículos (p. ej., compró tres productos, pero solo recibió dos).
El artículo se anunciaba como auténtico, pero no lo es.
El estado del artículo no se representó correctamente (p. ej., el artículo se describía como nuevo, pero estaba usado).
Retraso en la entrega Los artículos no son de utilidad una vez pasada dicha entrega.
El usuario Vendedor no ha enviado el artículo en el tiempo de preparación estipulado o en la fecha acordada en la Confirmación de pedido.

Si JERICOO determina que un artículo no se ajusta a la descripción, deberá reembolsar el importe del pedido, incluyendo el envío original y el importe del envío de devolución.

Existen algunos casos de transacciones no aptas, para ser resueltas por JERICOO:

1. Artículos dañados por la compañía de transporte (si iban debidamente empaquetados).

2. Artículos que se han alterado, usado, desgastado, lavado o descartado tras haberlos recibido.

3. Artículos recibidos tras la fecha de entrega acordada debido a retrasos en el envío.

4. Artículos que se han devuelto sin un acuerdo de devolución.

5. Artículos cuya descripción es correcta, pero no satisfacen las expectativas del comprador.

6. Disputas por los gastos de envío

7. Artículos comprados en persona.

8. Artículos cuya venta está prohibida en JERICOO.

9. Transacciones en las que el pago no se hizo mediante el sistema de pagos permitidos en JERICOO.

Cuando una disputa no es apta para resolver por JERICOO, ayudamos a ambas partes a que trabajen en conjunto para llegar a una solución amistosa.

MODIFICACIONES

JERICOO se reserva el derecho de modificar la presente Política en cualquier momento y sin previo aviso, por lo que el Usuario y el Usuario Vendedor deberán leer atentamente los Términos y Condiciones de Uso y el Aviso de Privacidad y cada una de las Políticas de JERICOO cada vez que pretenda utilizar el Sitio web. 

NOTIFICACIONES

JERICOO podrá emitir notificaciones o avisos a usted a través de un aviso general en el Sitio Web o por correo electrónico a la dirección registrada en la información de la cuenta de JERICOO, o mediante una comunicación escrita enviada por correo ordinario a la dirección registrada en la información de la cuenta de JERICOO.

CONTACTO

En caso de que Usted necesite ponerse en contacto con nosotros, nos puede escribir al siguiente correo electrónico: hello@jericoo.com.

POLÍTICA DE ENVÍOS

Estas condiciones generales, son parte de los Términos y Condiciones de Uso de JERICOO, aquí se establecen las reglas para los envíos que realizará usted como Usuario Vendedor. Por eso, mediante la aceptación de estas últimas en el momento del registro como Usuario Vendedor, también acepta las Políticas aquí detalladas.

Aquí se describen los derechos, obligaciones y responsabilidades que los Usuarios Vendedores deberán respetar en relación con los servicios de Envío. Cualquier incumplimiento de los Términos y Condiciones de Uso y de las Políticas de JERICOO podrán acarrear sanciones a los Usuarios Vendedores, que pueden llegar hasta la inhabilitación de sus cuentas.

Si Usted no acepta los Términos y Condiciones de Uso y las Políticas particulares, que tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de usar el Sitio Web y/o sus servicios.

EL SERVICIO

El Usuario Vendedor deberá por medio de contratos celebrados con empresas de paquetería y mensajería ofrecer a los compradores el servicio de envíos. Dicho servicio consiste en brindar a los Usuarios (compradores) una solución en el envío de un determinado producto usando para ello las herramientas de cálculo del valor del envío y de generación de etiquetas para el posterior envío del producto por parte de los mencionados servicios de paquetería y mensajería previamente contratados por usted. El Usuario podrá en ciertos casos solicitar el servicio de mensajería y paquetería de JERICOO

Los costos de envío podrán ser cubiertos por el Usuario o por el Usuario Vendedor:

a. Costo de envío a cargo del Usuario Comprador.

El Usuario comprador, al ingresar su dirección de envío en la herramienta de cálculo del valor del envío, será informado sobre los costos del envío que deberá abonar. Los costos pudiendo variar en funciones de la dirección de envío, dichos costos serán visualizados separadamente del valor de los productos ofertados y podrán ser pagados únicamente mediante el uso de los servicios de gestión de pagos y cobros en línea que JERICOO ofrece.

El Usuario Vendedor se obliga expresamente a no cobrar ni solicitar cantidad adicional de dinero alguno al comprador por cuestiones relacionadas al uso del presente servicio, y a incluir en la factura de compra correspondiente los costos de envío y del precio del producto.

b. Costo de envío a cargo del Usuario Vendedor.

El Usuario Vendedor podrá ofrecer en sus publicaciones la opción de “Envío gratis”. Al seleccionar esta opción se le informarán los costos estimados para la entrega del producto y el valor definitivo se calculará finalmente cuando el comprador brinde su domicilio de entrega. El Usuario Vendedor se hará cargo de todos los costos por el uso del servicio en la modalidad de “Envío gratis”, respetando la totalidad de las cláusulas incluidas en los presentes Términos y condiciones.

El comprador que decida adquirir un producto donde la publicación ofrezca “Envío gratis”, deberá brindar toda la información completa y correcta para el envío del producto. El comprador reconoce que resultará ser el único responsable por las consecuencias resultantes del hecho de no brindar, no verificar y/o de la inconsistencia de dicha información.

Una vez que el comprador haya abonado el valor del producto ofertado y el costo del envío, el Usuario Vendedor recibirá la información para el envío del producto, razón por la cual, dentro de los 3 (tres) días hábiles siguientes, contados a partir de que la etiquetas de envío se encuentren disponibles, deberá: (i) emitir las etiquetas de color o etiquetas solicitadas por JERICOO para el envío del producto, (ii) completar el formulario de envío provisto por la empresa de paquetería y mensajería o por JERICOO con datos exactos y veraces, (iii) cerrar y empaquetar correctamente el producto a enviar, respetando para ello la naturaleza del mismo según corresponda, y (iv) entregar el producto a enviar en cualquier punto de recolección debidamente autorizado por la empresa de paquetería y mensajería o por JERICOO que corresponda o solicitar su recolección a la empresa de mensajería y paquetería o a JERICOO.

El Usuario Vendedor será absolutamente responsable y eximirá de toda responsabilidad a JERICOO y a las empresas de paquetería y mensajería, si por su dolo, culpa o negligencia: (i) completara errónea o falsamente el formulario de envío provisto por la empresa de paquetería y mensajería, (ii) cerrara y/o empaquetara de manera incorrecta el producto a enviar y/o (iii) utiliza el servicio para enviar alguno de los productos expresamente prohibidos por la legislación aplicable en la materia para su transportación y/o (IV) No envía al comprador los productos en el tiempo especificado en la orden de compra.

En el supuesto en que el Usuario, por cualquier motivo, decidiera devolver el producto al Usuario Vendedor y/o a JERICOO, ocurriera la cancelación de la transacción luego del envío del producto, no se reembolsará el cobro por el uso del servicio de la manera descrita en estos Términos y Condiciones de Uso. Además, si el Usuario ejerce la opción de revocar la compra o inicia un reclamo por haber recibido un producto diferente o defectuoso, dentro del plazo correspondiente, el Usuario Vendedor, o en caso de productos de JERICOO, JERICOO deberá hacerse cargo de los gastos que esto conlleve, incluyendo los costos de envíos que fueren necesarios.

Reconocimientos y declaraciones

Los Usuarios Vendedores entienden y reconocen que JERICOO no es propietario, ni tiene la posesión, ni vende los artículos anunciados por los Usuarios Vendedores, ni los transporta, salvo si se utilizan los servicios de paquetería de JERICOO razón por la cual comprenden que JERICOO no puede ser responsabilizado por el servicio de mensajería y paquetería, ni por los bienes entregados y/o contenidos en el interior de los paquetes entregados por las empresas de mensajería y paquetería, en tanto que no es quien despacha los productos involucrados; de esta forma los Usuarios Vendedores reconocen ser los únicos responsables por la existencia, calidad y cantidad de los bienes enviados, en conformidad con la publicación por ellos realizada.

Asimismo, los Usuarios reconocen que los envíos que se programen a través de JERICOO, no podrán consistir en el envío de billetes o anuncios de lotería extranjera, materiales y residuos peligrosos, biológicos y/o infecciosos, materias corrosivas, inflamables, explosivas o cualesquiera otras que puedan causar daños, psicotrópicos y/o estupefacientes, armas de fuego, municiones, explosivos y/o artefactos de explosivos, animales vivos y/o alimentos perecederos, restos humanos y/o sus cenizas, dinero o títulos de crédito al portador o negociables, cualquier tipo de piedra y/o metal precioso, cualquier bien cuya transportación requiera de permiso específico o se encuentre restringido por alguna ley en particular, cualquier objeto ofensivo o denigrante para cualquier Nación, como así también cualquier bien cuya transportación esté prohibida por alguna ley en particular.

Conforme a ello, y siendo que los Usuarios Vendedores entienden que ni las empresas de paquetería y mensajería ni JERICOO y conocen el contenido de los paquetes que los Usuarios Vendedores deciden enviar a los Usuarios, ambos Usuarios declaran que el único y exclusivo responsable sobre los mismos resulta ser el Usuario Vendedor, razón por la cual éste último usuario se obliga a indemnizar, eximir de toda responsabilidad y sacar en paz y a salvo a JERICOO de toda posible contingencia que pudiera llegar a derivarse en su contra como derivación directa o indirectamente de la violación a las condiciones de transporte aludidas en el párrafo anterior.

El Usuario Vendedor se compromete a entregar a la empresa de mensajería y paquetería que corresponda o en su caso, a los servicios de mensajería y paquetería de JERICOO, cualquier documento que cualquier autoridad le pudiera llegar a exigir o que sea necesario para ser transportada conforme a la legislación vigente en la materia. Conforme a lo anterior, el Usuario Vendedor reconoce que será el único responsable por la falta de entrega de dicha documentación, y su falta no podrá ser invocada para atribuir un incumplimiento a la empresa de mensajería y paquetería que así lo haya solicitado.

Asimismo, el Usuario Vendedor autoriza a la empresa de mensajería y paquetería o en su caso, a los servicios de mensajería y paquetería de JERICOO, que corresponda a inspeccionar los envíos, sin previa solicitud, siempre y cuando dicha inspección se deba realizar por cuestiones de seguridad, de inspección aduanal, por solicitud de alguna autoridad competente o por cualquier otra razón fehacientemente justificada.

Los Usuarios Vendedores que cumplan los requisitos quedan automáticamente protegidos por la Política de Protección al Vendedor. No hay ningún proceso de envío de solicitudes. 

Estos son los requisitos que tiene que cumplir para que su tienda quede cubierta:

A. Requisitos de idoneidad del pedido:

JERICOO le recomienda seguir estos pasos para asegurar sus pedidos:

1. Envíe su pedido de acuerdo con el tiempo de preparación o envío indicado, o según lo acordado mediante el pedido generado en JERICOO.

2. Envíe el pedido a la dirección que aparece en el recibo de JERICOO. Si el comprador le ofrece una dirección de envío alternativa mediante JERICOO debe de tener cuidado si se trata de un caso de fraude o suplantación. Podría cancelar el pedido y emitir un reembolso, y pedir al comprador que vuelva a comprar el artículo con la dirección de envío corregida.

3. Marque el pedido como enviado una vez que lo mande.

4. Presente una prueba de envío válida. La prueba de entrega puede incluir un número de envío o seguimiento que muestre la ruta del pedido y el curso de la entrega.

B. Ventajas de la Protección al Vendedor :

Si su tienda y el pedido en cuestión cumplen los requisitos antes señalados, ha creado una reputación positiva mediante nuestro sistema de reseñas, y ha se encuentra cumpliendo con todas y cada una de las Políticas de JERICOO, JERICOO intentará ayudarle a resolver casos por no entrega, casos por descripción incorrecta y devoluciones de cargos. Es posible que tengamos que pedirle información adicional. Para casos por no entrega y por descripción incorrecta, deberá responder a nuestras solicitudes en un plazo de 5 (cinco) días naturales o en el periodo que JERICOO indique.

Si se emite una devolución de cargo contra usted o su tienda, deberá responder a las solicitudes que se le hagan en un plazo de 3 (tres) días naturales o en el periodo que JERICOO indique. Si no nos proporciona la información necesaria a tiempo, no podremos ayudarle a resolver la disputa. Recuerde que no podemos garantizar una resolución a su favor.

MODIFICACIONES

JERICOO se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento, modificaciones en la presente Política y adaptarla a novedades legislativas, jurisprudenciales, así como prácticas de mercado. En dichos supuestos, JERICOO hará saber a los Usuarios y Usuarios Vendedores, a través de su Sitio Web, los cambios introducidos.

Actualizado el 1 de Junio de 2019

Loading